En Yacuiba: Fallecidos en esta cuarta ola de Covid-19 en su mayoría son jóvenes de 18 a 40 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 02, 2021

En Yacuiba: Fallecidos en esta cuarta ola de Covid-19 en su mayoría son jóvenes de 18 a 40 años

 


Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó la jornada de este jueves que, debido a la escalada de nuevos casos positivos de Covid-19 que se registran en estas últimas semanas, se busca reforzar la inmunización en el municipio de Yacuiba, en esas circunstancias hizo la invitación a todas aquellas personas que no se hayan vacuna, que pasen por su centro de salud y reciban la vacunado, ya que en esta cuarta ola, se reportan fallecidos que en su mayoría son jóvenes de 18 a 40 años.

Indicó que las AstrazeNeca y la sinopharm son vacunas que tienen buenos resultados y efectividad en función a las variantes que se han ido presentando hasta la fecha. En esos términos, afirmó que etas vacunas están disponibles en los centros de salud para que las personas puedan acudir a inmunizarse.

“La tercera dosis llegará a nuestra región y se distribuirá a nivel departamental.  Para aquella población que fue vacunada en el mes de febrero hasta el mes de julio, tendrían que ser inmunizados, puesto que las vacunas que se pusieron tienen vigencia de ocho a nueve meses, por lo que es oportuno que estas personas acudan a inmunizarse como así puedan acudir a recibir su dosis de refuerzo”, manifestó.

Afirmó también que se está completando la segunda dosis con un 22% de avance, con un 3% de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer, por lo que hizo la invitación a la población a que acuda a los centros de salud para que no estén esperando o entren en lista de espera. Asimismo, dijo que la Caja Nacional de Salud, se sumó a la campaña de vacunación de 7 de la mañana a 7 de la noche, además del apoyo del Ministerio de Salud en el mismo horario.

“Es una situación preocupante, ya que la cuarta ola nuevamente se está viendo los fallecidos que en su gran mayoría son jóvenes de acuerdo al reporte de vacunación desde los 18 a 40 años. Hay una minoría que no están acudiendo a vacunarse, por lo que se busca concientizar el que vivimos en un entorno social y familiar, debemos tener los cuidados de bioseguridad de nuestros familiares y nosotros mismos”, finalizó diciendo.

En Yacuiba: Fallecidos en esta cuarta ola de Covid-19 en su mayoría son jóvenes de 18 a 40 años Reviewed by Jorge Molina on diciembre 02, 2021 Rating: 5   Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó la jornada de este jueves que, debido a la escalada de nue...

No hay comentarios.: