Personal de salud de San José de Pocitos exige no recortar recursos humanos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 02, 2021

Personal de salud de San José de Pocitos exige no recortar recursos humanos

 Gregorio Vélez, médico del centro de salud de San José de Pocitos, este jueves indicó que desde su creación, se vieron disminuidos con el personal médico y enfermería, que pueda cubrir las 24 horas de atención, y hasta la fecha se necesita médicos y enfermeras en el centro de salud, por lo que no se permitirá ningún recorte de recursos humanos como habían manifestado que se lo haría a fin de año.

“El programa de fortalecimiento nos quitaron médicos que fueron trasladados a Fray Quebracho con la venia de los encargados, que disponen de personal de salud que son contratados por el Gobierno Regional. Anteriormente con el director del Susat, hubo falta de personal médico pero aun así se realizó un estudio de todos los centros de salud, para ver qué personal se necesitaba por lo y se definió solo dos médicos en laboratorio y dos a tres enfermeras.

El médico declaró que ahora con el cambio de autoridades, les indican que el hospital Fray Quebracho requiere más personal, y les quitaron dos médicos y dos enfermeras y para fin de año les quitarán aún más personal.

“Mi persona quiere dar a conocer al ejecutivo regional, que el personal de fortalecimiento no fue contratado para irse al hospital Fray Quebracho sino para fortalecer a los establecimientos de primer nivel, que se requieren desde la creación del Susat, por lo que pido que se pongan fuertes e impidan que se recorte personal de nuestro centro y se contrate personal que tenga especialidad.

Finalmente indicó que como médicos, a pesar de que estuvieron enfermos, redoblaron esfuerzos tratando de cubrir los turnos, ya que actualmente están muy cortos de personal que ahora no abastece, puesto que solo son 26 personas que atienden el personal de servicio y ahora con ese poco personal, se organizan ya que son 5 días que no se 


Personal de salud de San José de Pocitos exige no recortar recursos humanos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 02, 2021 Rating: 5  Gregorio Vélez, médico del centro de salud de San José de Pocitos, este jueves indicó que desde su creación, se vieron disminuidos con el p...

No hay comentarios.: