Desborde del río Pilcomayo afecta viviendas en tres comunidades del pueblo Weenhayek - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Desborde del río Pilcomayo afecta viviendas en tres comunidades del pueblo Weenhayek

El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, informó a El Andaluz que el pasado domingo varias viviendas en tres comunidades del pueblo indígenas estuvieron bajo el agua.

El desborde de la cuenca que atraviesa por tres departamentos del país y llega hasta Argentina y Paraguay, sobrepasó sus límites máximos de caudal por las lluvias y el agua se llevó parte de algunas viviendas que fueron construidas y entregadas años atrás con el programa Evo Cumple.

Sapiranda, indicó para las Noticias de Tarija que se hizo un recorrido por la zona en donde se registraron daños y lamentó que al momento todavía no se hayan pronunciado las autoridades para llegar con ayuda a las familias damnificadas.

Señaló que muchas personas sacan sus cosas y dejan las comunidades en busca de algún lugar en donde pasar la noche. Remarcó, que se perdieron viviendas y se afectó el servicio de energía eléctrica.

A 12 kilómetros de Villa Montes, en la ribera del Pilcomayo se encuentran las tres comunidades afectadas por el desborde de las aguas de la cuenca.

Piden ayuda a las autoridades regionales, también al gobierno nacional a través de Defensa Civil. Indicó que el agua ingresó hasta 200 metros a las comunidades, afectando las viviendas que estaban a su paso. Estima que son alrededor de 300 personas las afectadas, aunque aún se hace la valoración de los daños ocasionados.

Fuente: El Andaluz

Desborde del río Pilcomayo afecta viviendas en tres comunidades del pueblo Weenhayek Reviewed by Jorge Molina on 8:32:00 p. m. Rating: 5 El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, informó a El Andaluz que el pasado domingo ...

No hay comentarios.: