Desborde del río Pilcomayo afecta viviendas en tres comunidades del pueblo Weenhayek - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2021

Desborde del río Pilcomayo afecta viviendas en tres comunidades del pueblo Weenhayek

El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, informó a El Andaluz que el pasado domingo varias viviendas en tres comunidades del pueblo indígenas estuvieron bajo el agua.

El desborde de la cuenca que atraviesa por tres departamentos del país y llega hasta Argentina y Paraguay, sobrepasó sus límites máximos de caudal por las lluvias y el agua se llevó parte de algunas viviendas que fueron construidas y entregadas años atrás con el programa Evo Cumple.

Sapiranda, indicó para las Noticias de Tarija que se hizo un recorrido por la zona en donde se registraron daños y lamentó que al momento todavía no se hayan pronunciado las autoridades para llegar con ayuda a las familias damnificadas.

Señaló que muchas personas sacan sus cosas y dejan las comunidades en busca de algún lugar en donde pasar la noche. Remarcó, que se perdieron viviendas y se afectó el servicio de energía eléctrica.

A 12 kilómetros de Villa Montes, en la ribera del Pilcomayo se encuentran las tres comunidades afectadas por el desborde de las aguas de la cuenca.

Piden ayuda a las autoridades regionales, también al gobierno nacional a través de Defensa Civil. Indicó que el agua ingresó hasta 200 metros a las comunidades, afectando las viviendas que estaban a su paso. Estima que son alrededor de 300 personas las afectadas, aunque aún se hace la valoración de los daños ocasionados.

Fuente: El Andaluz

Desborde del río Pilcomayo afecta viviendas en tres comunidades del pueblo Weenhayek Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2021 Rating: 5 El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, informó a El Andaluz que el pasado domingo ...

No hay comentarios.: