Caravana ciclística Tarija-Villa Montes para el 17 y 18 de diciembre genera expectativa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2021

Caravana ciclística Tarija-Villa Montes para el 17 y 18 de diciembre genera expectativa

Con el objetivo es “promover la integración, el turismo, la reactivación económica y el ciclismo” también mover economía, aspectos que generan expectativa, además del desafío de cruzar los valles hasta llegar al Chaco, se programó la caravana ciclística Tarija – Villa Montes, para este 17 y 18 de diciembre.

Tomás Rivera, un conocido emprendedor villamontino, miembro de la plataforma de turismo y ciclista de larga trayectoria, anunció en la ciudad de Tarija, la realización de la caravana ciclística “Vuelta al Pago” para este viernes 17 y el sábado 18 de diciembre.

Se partirá desde esta plaza de Tarija a Villa Montes, con un primer tramo hasta Entre Ríos, luego en la tarde se llegará Palos Blancos. donde se pernoctará, para al día siguiente dirigirse a Villa Montes a tempranas horas.

“Estamos presentando la caravana eco ciclística de Vuelta al Pago, en su tercera versión, la convocatoria es abierta para todos los que les guste el ciclismo y deseen participar, los requisitos son: contar con el carnet de vacunación contra el Covid y una prueba antígeno nasal y tenga un buen manejo de la bicicleta y una bicicleta en buen estado al igual que el uso del casco”, señaló.

En ese contexto, invitó a todos los que quieran participar y acompañar, contactarse con la organización de esta caravana, Tomas Rivera, quien afirmó que se cuenta con la logística necesaria para poder cuidar a los participantes durante todo el trayecto que se piensa recorrer.

Los contactos para inscripciones y mayor información: 76191358 – 72957535 luego se los incluye en un grupo de WhatsApp, donde se brinda toda la información. Asimismo expresó que los gastos corren por cuenta de los participantes y que no hay un monto de inscripción. 

Rivera valoró el recorrido: “Sin duda la caravana atravesará partes muy lindas y atractivas, en todo el territorio esa transición de los valles hacia el Chaco es hermosa y hacerla en bicicleta es algo hermoso”.

Asimismo, señaló que de acuerdo a los pasos técnicos de la organización, el pelotón de avanzada tiene que rodar por lo menos a una velocidad promedio de 20 a 22 kilómetros y en la largada de cada etapa se anuncian los puntos de abastecimiento. A un determinado kilometraje, hay un punto de abastecimiento donde se para, descansan y se abastecen y también se sacan una foto con los lindos paisajes del departamento.

Destacó que grupo de apoyo incluyendo ambulancias, policías seguridad y otros está prevista para dar soporte a esta actividad que nació por el amor a la bicicleta y las ganas de promover la integración y el turismo hace ya más de cuatro años.

“Tenemos confirmados 30 participantes entre hombres y mujeres, estimamos que vamos a llegar a los 60 participantes”, mencionó.

La actividad es liderada por la cabaña Don Tomas con la Plataforma de Turismo de Villa Montes, que tiene el apoyo de varias entidades, así como de Reporte Chaco y Tarija 200.

También se conoció del interés que tiene el turismo departamental para apoyar esta actividad que se ve como muy positiva para la integración y fundamentalmente el turismo y la reactivación económica./Reporte Chaco 


Caravana ciclística Tarija-Villa Montes para el 17 y 18 de diciembre genera expectativa Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2021 Rating: 5 Con el objetivo es “promover la integración, el turismo, la reactivación económica y el ciclismo” también mover economía, aspectos que gener...

No hay comentarios.: