Defensoría del Pueblo exigirá apertura de proceso penal por presunta negligencia médica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2021

Defensoría del Pueblo exigirá apertura de proceso penal por presunta negligencia médica

La jornada de este martes, Walter Portillo, coordinador de la Defensoría del Pueblo, informó sobre el caso de presunta negligencia médica ocurrida en el hospital Rubén Zelaya, por lo que se exigirá a la víctima que aperture un proceso penal para que se investigue este lamentable caso.

“Se tiene que hacer una auditoría médica para establecer responsabilidades, se está investigando junto a funcionarios de salud, para asistir a la víctima y abrir un proceso penal, buscando llegar a la verdad de los hechos puesto que es nuevo caso similar a una anterior denuncia”, manifestó.

Se instó tener la presencia de funcionario del DNA para investigar del menor fallecido donde se hizo la denuncia en redes sociales, independientemente de esta reunión e investigación, se pedirá a la víctima que apertura una denuncia penal para que se investigue este hecho y así poder establecer responsabilidades.

“Nosotros haremos seguimiento estricto en ambos casos de hecho de negligencia, puesto que es un tema delicado la muerte de un niño en el vientre de una madre”, expresó.


Defensoría del Pueblo exigirá apertura de proceso penal por presunta negligencia médica Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2021 Rating: 5 La jornada de este martes, Walter Portillo, coordinador de la Defensoría del Pueblo, informó sobre el caso de presunta negligencia médica oc...

No hay comentarios.: