Defensoría de la niñez reporta la desaparición de tres menores en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2021

Defensoría de la niñez reporta la desaparición de tres menores en Villa Montes

 La Defensoría de la Niñez y Adolescencia reportó la desaparición de tres menores, se trata de casos diferentes, el primero se trata de una adolescente de 13 años que mantenía conversaciones con un sujeto extranjero, la búsqueda ya fue activada, según afirmación de Aracely Reyes, directora municipal de Género y Generacional.

“Según la versión de la madre, esta persona le pedía recargas y que le mande dinero, se acerca la a pedir ayuda, ya que la menor no regresó a su domicilio, se le llama la atención a la mamá porque hace varios días sabia del contacto con esa persona y no buscó ayuda, era una señal de alerta”, señaló.

El segundo y tercer caso registrado, un menor de 12 años con problemas de conducta y otro de 16 que fue notificado a declarar como testigo de un caso de violación.

Sobre el último desaparecido, sospechan que podría estar amenazado debido a que tenía que declarar en calidad de testigo. “La victima lo menciona a él y otros amigos en el caso, la madre refiere que él tenía miedo y no quería declarar”.

Reyes recomienda a los padres de familia dialogar con sus hijos y aconsejarles que no cedan a propuestas de extraños. Los tres casos de desaparecidos son investigados por la división de trata y tráfico de la Policía, coordinan con las instituciones para dar con el paradero de los menores./ACLO Chaco


Defensoría de la niñez reporta la desaparición de tres menores en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2021 Rating: 5  La Defensoría de la Niñez y Adolescencia reportó la desaparición de tres menores, se trata de casos diferentes, el primero se trata de una ...

No hay comentarios.: