Campesinos piden al Chaco que apoye bloqueos por Ley del 8% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 20, 2021

Campesinos piden al Chaco que apoye bloqueos por Ley del 8%

 El País

El Comité de Defensa de la Ley del 8% enviará una carta al Gobernador del departamento y al Presidente de la ALDT, para que se convoque a un diálogo y llegue a un acuerdo

La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas, que preside el Comité de Defensa de la Ley del 8%, solicitará a las organizaciones sociales de la Región Autónoma del Chaco que apoyen al bloqueo de caminos iniciado en rechazo a la abrogación de la Ley 206, esto a modo de solidarizarse con los municipios que se verán afectados por esa decisión asumida en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Miguel Gallardo, secretario de Relaciones y Comunicación la FSUCCT, tras una evaluación con los alcaldes a las medidas de presión iniciadas el viernes 17 de diciembre, dijo que se mantendrán los bloqueos de caminos en diferentes rutas del departamento, la vigilia en la puerta de la Gobernación y de manera gradual se tomarán otras instituciones. Esto hasta lograr la atención del gobernador, Oscar Montes, y del presidente de la ALDT, Nicolás Montero.

Por ahora los puntos de bloqueos se mantienen en la ruta a Bermejo, a Padcaya, a la altura de Santa Ana y en Pajchani. Sin embargo, Gallardo advirtió que desde este lunes 20 de diciembre se suman bloqueos en Yunchará, Uriondo y en Entre Ríos. Y espera que en los siguientes días se sumen las organizaciones sociales de la Región Autónoma del Chaco.

“Pedimos disculpas a la población. Hemos emitido varios comunicados para la gente tome sus previsiones. Nosotros también nos vemos perjudicados, porque no podemos sacar nuestra producción a vender, pero es la única manera de hacernos escuchar con las autoridades”, dijo Gallardo, a tiempo de asegurar que no suspenderán sus medidas de presión, pese a que se aproximan las fiestas de fin de año.

Y aunque las movilizaciones se mantienen, el presidente del Comité de Defensa de la Ley del 8%, dijo que insistirán en el diálogo. Es por ello que enviarán una carta al Gobernador del departamento y al Presidente de la ALDT, para que se convoque a un diálogo y llegue a un acuerdo.

Cabe recordar que la molestia surgió por la aprobación, en la ALDT, del Proyecto de Ley Nº 010/2021-2022 "Asignación de recursos departamentales de inversión en el ámbito territorial municipal", que remplazará a la Ley del 8%.

Los alcaldes del Padcaya, San Lorenzo, El Puente, Yunchará y Bermejo, que, además, representan al Movimiento al Socialismo (MAS), son los que se han movilizado contra la abrogación, pues aseguran que varios proyectos en ejecución se verán afectados.

El proyecto de ley fue presentado por el gobernador, Oscar Montes, quien también solicitó acelerar su debate y aprobación. Sin embargo, hasta el momento no han confirmado cuándo se promulgará la Ley para que entre en vigencia.


Campesinos piden al Chaco que apoye bloqueos por Ley del 8% Reviewed by Jorge Molina on diciembre 20, 2021 Rating: 5  El País El Comité de Defensa de la Ley del 8% enviará una carta al Gobernador del departamento y al Presidente de la ALDT, para que se conv...

No hay comentarios.: