Asociación de Viticultores festeja su XII aniversario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 21, 2021

Asociación de Viticultores festeja su XII aniversario

Este lunes se realizó el agasajo por el XII aniversario de la Asociación de Viticultores de Villa Montes (ASVIV) en la parcela de Elvio Aparicio, ubicada en la comunidad de Caigua. En el acto se recordó a los asistentes que, la uva chaqueña se caracteriza por ser tempranera, puesto que a diferencia de otras regiones, es la primera en salir al mercado debido al ciclo adelantado del cultivo. Existe tres meses de diferencia, lo que le otorga una ventaja para su comercialización en el mercado nacional.

En la actividad vitícola de Villa Montes, están inmersas las comunidades de Puesto García, Caigua, Lagunitas, Tarairí y Piriti, donde la comercialización de la producción de uva está destinada en un 20% en el mercado local y el 80% se va a los mercados del interior del país, principalmente a Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

En representación del Gobierno Regional de Villa Montes, asistió Erika Pérez, directora de Desarrollo Económico Productivo, quien señaló que el Gobierno Regional trabaja de manera conjunta, permanente y coordinada con los productores para fortalecer la actividad vitícola mediante apoyo tecnificado para mejorar constantemente la producción de uva de mesa de la región.

Asociación de Viticultores festeja su XII aniversario Reviewed by Jorge Molina on diciembre 21, 2021 Rating: 5 Este lunes se realizó el agasajo por el XII aniversario de la Asociación de Viticultores de Villa Montes (ASVIV) en la parcela de Elvio Apar...

No hay comentarios.: