Antonio Parada no está en Bolivia; salió de manera irregular, según la Policía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2021

Antonio Parada no está en Bolivia; salió de manera irregular, según la Policía

 

Las autoridades se encuentran en contacto con países vecinos para dar con su paradero.

Antonio Parada, el principal acusado del caso 'Ítems Fantasmas' en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, no se encuentra en territorio nacional. Así lo expuso el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, quien informó que habría salido del país de maneera irregular.

Parada tiene una orden de aprehensión en su contra y en las últimas horas las autoridades del Ministerio Público allanaron varios inmuebles para poder capturarlo.

"De acuerdo a la versión que se ha logrado establecer, el señor Parada habría salido de manera irregular de nuestro país. Esta información todavía va a ser corroborada con los países vecinos y estamos certeros de que en las próximas horas tendremos una información que luego será validada por los canales formales", indicó Aguilera en una entrevista con Unitel.

Esta información también fue expuesta por el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien expuso que durante los allanamientos en búsqueda de Parada también se habrían encontrado armas en el interior de los inmuebles.

"Hay que comprender la porosidad que tienen nuestras fronteras y que algunas rutas, utilizadas por la delincuencia común, son utilizadas para abandonar de manera irregular el país. Entendemos que este pudiera ser el medio utilizado por el señor Parada, aunque, insisto, todavía no hemos recibido una confirmación de ningún país vecino acerca de su paradero", matizó Aguilera.

Hasta el momento, la única persona arrestada es la hermana de este acusado, María Isabel Parada Vaca, de quien se espera que preste una declaración informativa sobre el paradero de su hermano y otros detalles vinculados al caso, según el fiscal Roger Mariaca.

No obstante, las órdenes de aprehensión pesan sobre 'Tony' Parada y otra contra su hermano Guillermo Parada. No obstante, han sido citados a declarar en calidad de testigos la ex alcaldesa interina Angélica Sosa y personas que fueron parte de su entorno cercano mientras estuvo en la gestión municipal, entre ellos Sandra Velarde y José Negrete.

La información de la salida irregular de Tony Parada se da días después de que las autoridades expusieran que todavía se encontraba en territorio nacional, puesto que no existían registros en la Dirección de Migración acerca de su salida del país.

Antonio Parada no está en Bolivia; salió de manera irregular, según la Policía Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2021 Rating: 5   Las autoridades se encuentran en contacto con países vecinos para dar con su paradero. Antonio Parada, el principal acusado del caso ...

No hay comentarios.: