Ábrego suscribe un convenio con la universidad indígena para impulsar proyectos productivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2021

Ábrego suscribe un convenio con la universidad indígena para impulsar proyectos productivos

 El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y el rector de la Universidad Indígena Boliviana Intercultural Productiva Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas “Apiaguaiki Tüpa”, Gonzalo Maratua Pedraza, firmaron un convenio de cooperación. Ambas entidades complementarán sus capacidades técnicas en gestión, financiamiento, monitoreo, evaluación y ejecución de proyectos productivos.

La autoridad regional afirmó que, es un acto simbólico establecer una agenda de cooperación y de trabajo con la universidad indígena, que nació de la revolución democrática y cultural, para trabajar en forma coordinada con una región que ha conquistado su autonomía durante el proceso de cambio que ha democratizado el poder hacia las regiones, los departamentos y los municipios. 

“Agradezco a la Universidad por la decisión que tomó de aportar con conocimientos a la producción y poner la investigación académica al servicio de nuestro pueblo. De ahora en adelante, vamos a trabajar para mejorar la gestión; pero también, contribuiremos a la preparación de profesionales con capacidad de dar respuestas a las demandas de los diferentes sectores sociales”, dijo.

El rector afirmó que, esta casa superior de estudios está desarrollando investigación en el campo de la producción agrícola, ganadera, piscícola e incursionan en al campo de las energías renovables; con profesionales que tienen ya una alta formación académica. En esas condiciones, ofreció un trabajo permanente en el campo de la capacitación y la formación académica para el desarrollo. 

“Con nuestros hermanos de la Universidad Indígena Apiaguaiki Tüpa, firmamos un convenio de cooperación, para complementar nuestras capacidades técnicas en gestión, financiamiento, monitoreo, evaluación y ejecución de proyectos productivos”, finalizó diciendo.


Ábrego suscribe un convenio con la universidad indígena para impulsar proyectos productivos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2021 Rating: 5  El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y el rector de la Universidad Indígena Boliviana Intercultural Productiva Guaraní y Pueblos de Tie...

No hay comentarios.: