Muere un subteniente que realizaba curso de satinador en Sanandita; el viernes egresaba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2021

Muere un subteniente que realizaba curso de satinador en Sanandita; el viernes egresaba

 El capitán Fernando Manzano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) este lunes informó sobre el caso más sobresalientes de la semana pasada, donde falleció un miembro de las fuerzas especiales en fecha 3 de diciembre, a horas 5:30 aproximadamente, el mismo fue evacuado al hospital Rubén Zelaya, donde el médico de turno Alex Conofreck, informó que ingresó una persona sin signos vitales de sexo masculino de 28 años de edad, identificado como Nicolás Flores de profesión subteniente de las Fuerzas Armadas.

La situación se dio a conocer al Ministerio Público para que se abra una investigación de acuerdo al procedimiento, por lo que del mismo día, a las 10:30 aproximadamente, se procedió a realizar la autopsia de ley con consentimiento de los familiares para determinar la causa de muerte, por lo que el médico de turno, determinó que fue de muerte natural, producto de una anoxia cerebral y pulmonar.

Asimismo el médico forense determinó que el occiso tenía problemas pulmonares, con lo que estaba realizando ejercicios físicos de instrucción cuando se desvaneció e inmediatamente el personal de la posta le dio los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Rubén Zelaya, donde llegó sin vida.

Este hecho ocurrió en Sanandita, en la Escuela de Cóndores Bolivianos, ya que era cursante de cóndor satinador, por lo que este viernes era su egreso.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, señaló que en Sanandita se preparan a soldados en tareas operativas complejas.

Con relación a este hecho, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, señaló que la muerte fue por paro cardiaco.

 “Tenemos información de que joven oficial habría muerto por paro cardíaco, sin embargo, están investigaciones en base al examen médico forense y todo el establecimiento que se tenga que hacer para ver el tema de las responsabilidades y todo ello va a regirse por las investigaciones en el ámbito de la justicia ordinaria”, señaló la autoridad nacional al expresar toda su solidaridad con la familia del fallecido. 

“Esta circunstancia de la muerte realmente es lamentable, pero se han tomado absolutamente todos los recaudos para la investigación, tanto en la parte de lo que es la institución militar y en la parte de lo que es la justicia ordinaria. La familia va a tener absolutamente todo el apoyo en lo que corresponde a la situación de un fallecido y vamos a prestarle toda la asistencia necesaria”, dijo.

Finalmente dijo que estas pruebas son muy duras, son pruebas muy difíciles pero que siempre año tras año se realiza normalmente con todos a quienes se les convoca y quiénes tienen que cumplir este requisito para la parte operativa militar, y un requisito para también sobre todo, postular a cargos de mayor jerarquía.


Muere un subteniente que realizaba curso de satinador en Sanandita; el viernes egresaba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2021 Rating: 5  El capitán Fernando Manzano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) este lunes informó sobre el caso más sobresal...

No hay comentarios.: