LA OPOSICIÓN EN YACUIBA SE QUEDÓ CON LA BOCA CALLADA - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2021

LA OPOSICIÓN EN YACUIBA SE QUEDÓ CON LA BOCA CALLADA

Por José Luis Claros López

El 2020, para las grandes mayorías de los yacuibeños, fue un año malo, no solamente por la pandemia del Covid-19, sino por la prolongación de un mal gobierno local, que con sus actos contribuyó a la crisis económica que golpeó a tantas familias. Ese mal gobierno, durante años, ocultó las Computadoras del Programa UCANET y sepultó varios programas sociales, que tenían el sello de Carlos Brú. Pero en 2021, el pueblo castigó a ese mal gobierno, recuperando Yacuiba para los yacuibeños. La victoria contundente de Carlos Brú, temporalmente, calló la boca de todos éstos opositores y demagogos, que solamente; sabían criticar y mentir. 

Pero, transcurrido un tiempo, los derrotados comenzaron nuevamente a conspirar y todavía siguen conspirando, tratando de imponer mentiras, minimizando las acciones que realiza el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba; con objetivo final: la desestabilización. A ellos, no les importa la felicidad del pueblo, son parte de la conspiración, desde un candidato derrotado que utiliza su medio de comunicación para criticar por todo y por nada. Junto a sus circunstanciales aliados, cívicos fascistas, que experimentan un orgasmo mental, cada que recuerdan noviembre de 2019, días aciagos del golpe de estado. Están igual, analistas y periodistas “que se reconocen como antisocialistas” y otros operadores políticos, vinculados con aquel mal gobierno; que tanto daño hizo a los yacuibeños.       

Los ciudadanos de Yacuiba, no quieren más odio, quieren pan, no quieren más mentiras, quieren paz, no quieren demagogia, quieren trabajo; quieren felicidad. No se puede tapar el sol con un dedo, los días más felices de los yacuibeños, siempre fueron, cuando la justicia social era la premisa de su Gobierno Local. Y antes de Carlos Brú, la justicia social, no era importante.   

Arrancando diciembre de 2021, el Alcalde Carlos Brú relanzó el Programa Intensivo de Empleo (PIE), que beneficiará con trabajo, para un amplio sector, de la población en los barrios y comunidades rurales de Yacuiba. Con ésta iniciativa, junto con la entrega del Bono Educativo “Yacuiba se Reactiva” o la reducción de salarios de las autoridades electas, se conseguirá la reactivación económica local. Para impulsar la reactivación económica y mitigar los efectos negativos de la pandemia, Yacuiba necesitaba un liderazgo con experiencia y amor por su pueblo. Carlos Brú, acompañado por la bancada de Concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), están cumpliendo sus promesas y reconstruyendo un municipio que recibieron en un pésimo estado.   

Con iniciativas, como el PIE, la víbora venenosa de la oposición yacuibeña, tendría que morderse la lengua y pagar por sus mentiras; Carlos Brú con la fuerza de los hechos les calló la boca. Inyectando recursos económicos en Programas Sociales, se generará movimiento, permitiendo que las familias yacuibeñas, puedan mirar el mañana con más optimismo y esperanza. No es con promesas y mentiras, es con liderazgo, con planificación y con acciones concretas que beneficien a los sectores más vulnerables; que se derrotará la crisis económica en Yacuiba. (*) El autor José Luis Claros López, es Comunicador Social.  

LA OPOSICIÓN EN YACUIBA SE QUEDÓ CON LA BOCA CALLADA Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2021 Rating: 5 Por José Luis Claros López El 2020, para las grandes mayorías de los yacuibeños, fue un año malo, no solamente por la pandemia del Covid-19,...

No hay comentarios.: