En homenaje a la autonomía, Ábrego asume compromiso de no retroceder en la defensa del 45% del IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2021

En homenaje a la autonomía, Ábrego asume compromiso de no retroceder en la defensa del 45% del IDH


 En el acto de homenaje a la autonomía regional, realizado en Villa Montes, el ejecutivo regional José Luís Ábrego, afirmó que el Gran Chaco no retrocederá ni un centímetro en la defensa del 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), como fuente de ingresos para salud, educación, seguridad ciudadana, desarrollo productivo y otros. 

“En homenaje a las generaciones que nos legaron esta tierra autónoma, asumimos hoy el compromiso de no retroceder ni un paso en todo lo avanzado en las mesas de conciliación en la ciudad de La Paz, porque los informes técnicos, legales y financieros nos dieron la razón”, afirmó. 

La autoridad señaló que, esta es una de las fechas más importantes de la historia chaqueña, porque el 6 de diciembre de 2009, ganó el sí a la autonomía regional, definiendo el camino que tuvo que seguir para elegir sus propias autoridades, planificar, administrar sus recursos e invertir en desarrollo. 

También explicó que, para llegar a ese referéndum, tuvieron que pasar más de 30 años de luchas cívicas y sociales, de movilizaciones reivindicando el derecho del pueblo a los recursos que por tanto tiempo ha dado al país y al departamento, sin recibir nada a cambio. 

“Por esta razón, quiero rendir homenaje a las mujeres y hombres valientes, a los líderes sociales, dirigentes cívicos y a este pueblo que conquistó la autonomía regional”, dijo. 

Finalmente, convocó a todas las autoridades que no apoyaron la lucha por el 45% del IDH a unirse para trabajar en beneficio de la región. “Los invito a dejar de lado los intereses políticos, dejar la camiseta de su partido o de su agrupación ciudadana y ponerse la verde y blanco. Luchemos juntos para consolidar esta autonomía y para defender el IDH”, afirmó.


En homenaje a la autonomía, Ábrego asume compromiso de no retroceder en la defensa del 45% del IDH Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2021 Rating: 5  En el acto de homenaje a la autonomía regional, realizado en Villa Montes, el ejecutivo regional José Luís Ábrego, afirmó que el Gran Chaco...

No hay comentarios.: