Le dan 20 años de cárcel por violar a una trabajadora del hogar en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2021

Le dan 20 años de cárcel por violar a una trabajadora del hogar en Tarija

 

Un sujeto identificado como Dino R.P.L, de 49 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad, luego de ser encontrado culpable del delito de violación en contra de una joven a la que agredió cuando ella cumplía sus funciones como trabajadora del hogar en su domicilio.

El juicio se instaló en el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital, donde se determinó que el sindicado debe cumplir su pena en la cárcel de Morros Blancos.

El fiscal de materia asignado a este caso, Miguel Ángel Tapia, brindó el reporte sobre este caso, dando a conocer que el mismo se registró el 12 de noviembre de 2020 al promediar las 17.30, cuando la víctima, una muchacha de 23 años, se encontraba realizando sus labores domésticas.

El sindicado le ofreció un vaso de refresco, que se presume tendría alguna sustancia controlada, pues dos horas más tarde la víctima se sintió mareada y con dolor de cabeza, por lo que tuvo que entrar a recostarse en uno de los dormitorios y se quedó dormida.

La joven despertó horas más tarde y notó que estaba semidesnuda y el ahora sentenciado estaba echado junto a ella. El sujeto le dijo que ella no podía decir nada de lo ocurrido a nadie. Sin embargo, ella se comunicó inmediatamente con su novio, quien la acompañó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) para sentar la denuncia.

“Durante el juicio, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en las declaraciones testificales, entrevista informativa de la víctima, informes psicológico y social, certificado médico forense, pericia en biología, genética y toxicología, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para Dino”, dijo el fiscal departamental, Wilson Tito, sobre el caso.


Le dan 20 años de cárcel por violar a una trabajadora del hogar en Tarija Reviewed by Jorge Molina on noviembre 09, 2021 Rating: 5   Un sujeto identificado como Dino R.P.L, de 49 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad, luego de ser encontrado cu...

No hay comentarios.: