Aprehenden a un sujeto por abuso sexual a menor de 13 años en zona La Vertiente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2021

Aprehenden a un sujeto por abuso sexual a menor de 13 años en zona La Vertiente

 La jornada de este martes, Luis Tejerina, responsables de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Gobierno Municipal de Caraparí, informó sobre el caso de violación que se suscitó el lunes en horas de la tarde, dando la aprehensión a un sujeto por el delito de abuso sexual a una menor de 13 años en la zona La Vertiente de Caraparí.

Indicó que la persona detenida no es familiar de la víctima, lo que si es que existiría una relación amorosa según investigaciones, por lo que se espera la solicitud de documentación de parte del Ministerio Público, sin embargo ya se remitió un informe psicológico, por lo que no se puede dar a grandes detalles del caso.

Por otro lado, informó que el lunes por la tarde, se llevó a cabo la audiencia con detención preventiva por el caso de infanticidio, en la comunidad de San Alberto, por lo que la Defensoría conjuntamente con el Ministerio Público al ver que existe menor de edad de la encausada, se solicitó la negación a la asociación, donde la autoridad jurisdiccional competente realice los oficios legales de la documentación que se presentó, la cual fue denegada por parte del abogado de la hoy encausada.

Este caso se encuentra en plena investigación y el acusado se encuentra detenido en la cárcel de El Palmar, para que sea evaluado en primera instancia, de un examen mental por parte de un psiquiatra, para verificar si esta persona cuenta con anomalías mentales.

Respecto a los controles de lugares oscuros, afirmó que se está trabajando conjuntamente con guardias municipales para las respectivas inspecciones, por lo que se pide a los padres de familia, tener más control en sus hijos y evitar que corran riesgos. 

“En caso de encontrar menores de edad en locales o discotecas consumiendo bebidas alcohólicas, se procede a realizar la clausura del local y se toman las medidas correspondientes, puesto que es un delito vender bebidas alcohólicas a menores de edad”, finalizó diciendo.


Aprehenden a un sujeto por abuso sexual a menor de 13 años en zona La Vertiente Reviewed by Jorge Molina on noviembre 09, 2021 Rating: 5  La jornada de este martes, Luis Tejerina, responsables de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Gobierno Municipal de C...

No hay comentarios.: