Yacuiba se beneficia con 32 contratos ministeriales gestionados por la Alcaldía y AMT - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 24, 2021

Yacuiba se beneficia con 32 contratos ministeriales gestionados por la Alcaldía y AMT

 


La secretaria de Salud del Gobierno Municipal, Alba Riffarachs, explicó que la jornada del jueves 25 de marzo en la capital chapaca, el Ministerio de Salud hará la entrega de las 32 órdenes de servicios (contratos) que le corresponden a Yacuiba, y fueron gestionados junto a la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) ante el Gobierno nacional. Son 195 para todo el departamento.

Riffarachs, hizo notar que la selección de los 32 profesionales que se están beneficiando con los contratos fueron seleccionados directamente por el Ministerio de Salud de acuerdo a diferentes criterios, donde el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba no tuvo ninguna intervención. Dijo a su vez que estos profesionales empezarán a trabajar a partir del día lunes 29 de marzo.  

“Son 10 médicos, 10 bioquímicos, 6 licenciados en enfermería y 6 auxiliares que irán a mejorar y fortalecer las atenciones en los centros de primer nivel donde haya la necesidad, así también serán un gran aporte en las tareas de contención del Covid-19, ya que estamos en pandemia y se necesita seguir con la lucha para velar por la salud y la vida de la población”, enfatizó.

La Secretaria Municipal de Salud, especificó que tanto los profesionales médicos, licenciados en enfermería y auxiliares, serán distribuidos de manera equitativa y prioritaria a los centros de primer nivel, por otra parte, de los 10 bioquímicos; 4 irán a complementar las tareas que realiza la Brigada de Respuesta Rápida y los restantes serán ubicados en el Laboratorio Biomolecular.

Al finalizar, aprovechó para ponderar el importante apoyo que está brindando el Ministerio de Salud, a través de la contratación de los 32 profesionales, ya que son necesarios para seguir cumpliendo con las expectativas de la población urbana y rural, asimismo destacó las gestiones que ayudó a encaminar la AMT, tomando en cuenta el acercamiento más directo que tiene con el Gobierno.

Yacuiba se beneficia con 32 contratos ministeriales gestionados por la Alcaldía y AMT Reviewed by Jorge Molina on marzo 24, 2021 Rating: 5   La secretaria de Salud del Gobierno Municipal, Alba Riffarachs, explicó que la jornada del jueves 25 de marzo en la capital chapaca, el Mi...

No hay comentarios.: