Carrera de Enfermería de la Facultad del Chaco inicia campaña solidaria para hogares de niños - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

Carrera de Enfermería de la Facultad del Chaco inicia campaña solidaria para hogares de niños

 


El 12 de abril se conmemora el día del niño boliviano, fecha importante para celebrar con los menores de edad que actualmente se encuentran en hogares de acogida por varios factores familiares.

La jornada de hoy arranca la campaña solidaria “Por la sonrisa de los niños”, la cual está siendo organizada por la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, con el objetivo de llegar con ayuda a todos los albergues de niños que existen en el municipio de Yacuiba. Es una actividad de beneficencia que vienen trabajando como Facultad y como carrera de la universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

"Estamos realizando una actividad de recolección de víveres, ropa de invierno, materiales escolares y juguetes, lo cual vamos a hacer llegar a los diferentes hogares de niños y el 12 de abril, dinde haremos una actividad educativa y una chocolatada para todos los niños de los hogares de acogida", explicó Celinda Espinosa, docente de la Carrera de Enfermería de la Facultad.

Esta carrera cuenta con más de 300 estudiantes, quienes saldrán a las calles de Yacuiba y los diferentes centros de abasto, desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril, pidiendo el apoyo de la población con lo que se pueda llegar a los niños. Cada estudiante está debidamente identificado con chaquetas y la certificación del decano de la Facultad, José Luis Ayala, que conoce sobre el desarrollo de la actividad.

La ayuda solidaria llegará sólo a los hogares de acogida, como parte de los festejos del 12 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Niño Boliviano, para más adelante, está previsto desarrollar otras actividades similares, para otro sector de la población como los adultos mayores, porque la actividad social será primordial para la carrera.

Carrera de Enfermería de la Facultad del Chaco inicia campaña solidaria para hogares de niños Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5   El 12 de abril se conmemora el día del niño boliviano, fecha importante para celebrar con los menores de edad que actualmente se encuentra...

No hay comentarios.: