Fiscalía investiga a quienes practicaron un aborto y ocasionaron la muerte de una mujer en El Alto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2021

Fiscalía investiga a quienes practicaron un aborto y ocasionaron la muerte de una mujer en El Alto

 


Se presume que el cuerpo de la fallecida habría sido traído desde otra escena del crimen. El cuerpo de la joven fue encontrado por vecinos ayer en la mañana.

El Ministerio Público inició la investigación de oficio contra el autor o autores por los delitos de aborto y aborto seguido de lesión o muerte, tras que se encontrara a la víctima en una avenida de la zona Mercedario de la ciudad de El Alto.

De acuerdo al informe de autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue por shock hipovolémico, hemorragia aguda por aborto producido.

“Dentro de este caso se tomaron las huellas dactilares de la víctima para poder identificarla y continuar con la investigación sobre el hecho de muerte de la mujer que se presume se produjo por un aborto mal practicado”, dijo la fiscal departamental de La Paz a.i, Rosario Venegas.

De acuerdo a los antecedentes, el lunes 29 de marzo de 2021, fue encontrado el cadáver de una mujer en la calle ‘F’ entre la avenida 23 de marzo, zona Mercedario sector 4 “A” del Distrito 4 de la ciudad de El Alto a horas 07:30 aproximadamente.

Los vecinos del lugar dieron parte a las autoridades e inmediatamente el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se hicieron presentes en el lugar para hacer los primeros actos investigativos.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado Parada, explicó que se presume que el cuerpo habría sido traído desde otra escena del crimen, porque en el lugar se notó las huellas de un vehículo en el que se habría trasladado a la víctima.

Fiscalía investiga a quienes practicaron un aborto y ocasionaron la muerte de una mujer en El Alto Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2021 Rating: 5   Se presume que el cuerpo de la fallecida habría sido traído desde otra escena del crimen. El cuerpo de la joven fue encontrado por vecinos...

No hay comentarios.: