GAMY y Red de Salud proyectan realizar mil pruebas PCR durante el mes de abril - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

GAMY y Red de Salud proyectan realizar mil pruebas PCR durante el mes de abril

 


Según lo que explicó la secretaria de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, Alba Riffarachs, el Ministerio de Salud hizo llegar reactivos para realizar 1.000 pruebas para la detección del Covid-19, bajo la técnica de RT-PCR, con contraparte en insumos del GAMY. Estos reactivos se encuentran resguardados en el Laboratorio de Biología Molecular y están listos para ser utilizados en la campaña a desarrollarse durante el mes de abril de 2021.

La mañana de este lunes, Riffarachs, informó que el personal técnico de la Secretaría de Salud junto a la Coordinación de la Red, están trabajando en la elaboración del cronograma donde se determinará a qué barrios, comunidades e instituciones se llegará con la aplicación de las pruebas PCR, aclaró sin embargo que la idea es beneficiar a toda la población del municipio de Yacuiba.

“Estamos pensando realizar 50 pruebas PCR por día; por lo que calculamos que los 1.000 reactivos que tenemos a disposición los vamos a utilizar durante todo el mes de abril. Las pruebas las vamos a aplicar a todas las personas que no tengan un seguro a corto plazo; es decir a las que no estén aseguradas en ninguna de las cajas de salud”, especificó la Secretaria Municipal.

La profesional detalló que las pruebas PCR, consisten prácticamente en la toma de las muestras a traves del hisopado, que luego serán procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular que hizo realidad el alcalde Ramiro Vallejos, y que cuenta con el personal idóneo y debidamente capacitado en el manejo operativo y administrativo con un alto nivel de confiabilidad.

“Cabe remarcar que las pruebas PCR no las vamos a realizar a todas las personas, sino a aquellas que tengan sintomatología compatible con el Covid-19, o aquellas que hayan tenido contacto directo con un positivo. El inicio de la campaña la vamos a hacer conocer en los próximos días a través de una conferencia de prensa para que la población esté atenta”, finalizó exponiendo.

 

GAMY y Red de Salud proyectan realizar mil pruebas PCR durante el mes de abril Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5   Según lo que explicó la secretaria de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, Alba Riffarachs, el Ministerio de Salud hizo llegar reactiv...

No hay comentarios.: