Destituyen al director de Aasana por el caso del aeropuerto de Chimoré - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

Destituyen al director de Aasana por el caso del aeropuerto de Chimoré

 


Los Tiempos

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destituyó esta tarde al director general de Aasana, Ronny Balderrama, por el caso del aeropuerto de Chimoré.

“Hemos documentado con todos los respaldos correspondientes que resguardan sus derechos laborales del ingeniero Balderrama y puedo anunciar hoy esta destitución por la irregular reapertura del aeropuerto de Chimoré”, señaló Montaño en conferencia de prensa.

El Ministro adelantó que iniciará procesos administrativos y penales contra Balderrama. La autoridad sostuvo que los informes del aeropuerto del trópico dan cuenta que no contaban con las condiciones técnicas para comenzar a operar.

“Puedo decir con toda seguridad que con está reapertura del aeropuerto de Chimoré se vulneró 191 de la Ley de Aeronáutica Civil, que se refieren a las sanciones contra quienes pongan en peligro la seguridad de un aeropuerto o de circulación aérea”, manifestó.

En cuanto a los 36 vuelos que se hicieron en el 10 de marzo, Montaño informó que fueron 16 aeronaves que “llegaron y despegaron”. También señaló que los vuelos fueron de escuelas de aeronavegación, invitadas por Balderrama.

Minutos antes de la conferencia de Montaño, Balderrama brindó declaraciones a la prensa y señaló que el Ministro conocía de las operaciones. Al respecto, el jefe de la cartera de Obras Públicas negó haber instruido reabrir el aeropuerto de Chimoré.

Destituyen al director de Aasana por el caso del aeropuerto de Chimoré Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5   Los Tiempos El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destituyó esta tarde al director general de Aasana, Ronny Balderrama, por el c...

No hay comentarios.: