Comité Cívico se declara en estado de emergencia por detenciones políticas estancadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

Comité Cívico se declara en estado de emergencia por detenciones políticas estancadas

 


Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, informó este martes que, recibieron una invitación a nivel nacional, para participar de una reunión del Comité pro Santa Cruz, Yacuiba no asistió, sin embargo en dicha reunión se acordó realizar una marcha pacífica, en rechazo a la persecución que viene realizando por el Gobierno Nacional, ante las detenciones sin respetar los derechos humanos.

“Nosotros rechazamos esa actitud del Gobierno de perseguir políticamente, de hacer las detenciones de manera ilegal, y no respetar el debido proceso”, declaró Hilarión.

El directorio del Comité Cívico de Yacuiba, se declara en emergencia por las detenciones, las cuales no están prosiguiendo, están estancadas y el fin de esto es buscar una reunión con el Gobierno Nacional para buscar una pacificación, y el llamado que recibieron es del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

“Nosotros como Comité Cívico buscaremos consensuar con la población para no perjudicar a nuestra región, ya que el hecho de estar en estado de emergencia no implica perjudicar a la población con bloqueos ni paros cívicos, sin embargo estamos velando de que no tengamos persecución política en nuestra región”, dijo Hilarión.

Por otra parte, el cívico, informó que la ABC Tarija, notificó que a inicios del mes de abril se estaría nuevamente reinaugurando el proyecto de la doble vía Yacuiba - Campo Pajoso, por lo que están a la espera de que se trabaje y cumpla el gobierno con lo acordado.

“Ojala que se dé esta reinauguración porque ya nos han asegurado de manera verbal, pero nos dijeron que nos iban a hacer llegar una invitación de manera pública y estamos a la espera. Se ve que están trabajando algunas, maquinarias pero son mínimas porque ese no es el trabajo que se quiere, sino que sea de acuerdo cronograma. El gobierno tiene que cumplir con el proyecto de la doble vía”, finalizó diciendo el cívico.

Comité Cívico se declara en estado de emergencia por detenciones políticas estancadas Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5   Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, informó este martes que, recibieron una invitación a nivel nacional, para particip...

No hay comentarios.: