Alcaldía cumple con desmalezado y refacción; prevé entrega de materiales de limpieza a U.E. - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

Alcaldía cumple con desmalezado y refacción; prevé entrega de materiales de limpieza a U.E.

 


El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Yacuiba, Cristian Orozco, aseguró que las tareas de desmalezado se realizaron en su totalidad en las unidades educativas, no obstante, explicó que por las recientes lluvias la maleza volvió a crecer, por lo que se tendrá que nuevamente efectuar los trabajos en coordinación con la Unidad de Áreas Verdes.

La mañana de este lunes, Orosco, pidió comprensión a las juntas de padres de familia de los núcleos escolares, tomando en cuenta que el Gobierno Municipal ha venido cumpliendo con el desmalezado durante los meses de enero, febrero y parte de marzo en las unidades educativas, sin embargo, expuso que existe la necesidad de volver a desarrollar las tareas.

En cuanto al mantenimiento de los establecimientos educativos, señaló que según cronograma establecido, se está cumpliendo actualmente con aquellos que son parte del núcleo Adela Zamudio, y que posteriormente se proseguirá con las unidades educativas Mariscal Sucre y Néstor Paz Galarza, y así se irá avanzando en las demás donde haya la imperiosa necesidad.  

“Remarcar que por el escaso personal, primero estamos haciendo el arreglo de los sanitarios y de los tanques de agua, porque necesitamos generar las condiciones a los estudiantes y profesores para la prevención del Covid, y posteriormente se harán los otros trabajos que sean necesarios, es decir que vamos a ir por etapas porque todo no se puede hacer de la noche a la mañana”, dijo.

Referente a los materiales de limpieza y desinfección para todas las unidades educativas urbanas y rurales, especificó que la entrega se efectuará posiblemente a partir de la próxima semana. Aclaró que trata de material de limpieza y no así de insumos de bioseguridad para los estudiantes, tal como se estaba especulando. Aseveró que se cumplirá con el pedido de los padres de familia.  

Alcaldía cumple con desmalezado y refacción; prevé entrega de materiales de limpieza a U.E. Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5   El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Yacuiba, Cristian Orozco, aseguró que las tareas de desmalezado se realizaron...

No hay comentarios.: