Comerciantes ambulantes de Yacuiba denuncian discriminación y abuso de guardias municipales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

Comerciantes ambulantes de Yacuiba denuncian discriminación y abuso de guardias municipales

 


Vendedoras ambulantes denuncian que son desalojados por los guardias municipales de la zona del Mercado Campesino; además que son discriminados por comerciantes que pertenecen a la asociación de mercados, puesto que no les dejan trabajar.

Una de las señoras que trabaja ambulando, denunció que son desalojados por los guardias municipales, asimismo dijo que no pertenecen a ninguna asociación y por eso mismo son discriminadas por los asociados del mercado San Gerónimo y lo único que solicitan es que el Alcalde les de una audiencia para exponer sus peticiones y puedan ser escuchados, caso contrario, se verán en la necesidad de tomar medidas de presión.

“Nosotros no pertenecemos a ningún sindicato ni asociación. Cuando se inauguró el mercado San Gerónimo, fui a hacer fila para agarrar puesto, incluso llovía y yo dormí ahí, y las socias de ese mercado me decían no puedes agarrar puesto aquí porque eres ambulante, y así nos discriminaron, pero ellos tienen puestos por todos ellos”, declaró.

Otra de las vendedoras, se suma a esta petición, y explicó que no tienen trabajo, es por eso que buscan de esta manera llevar el pan de cada día a sus hogares.

Por su lado, otra de las ambulantes explicó que los primeros días que se estaba haciendo el traslado del Mercado Campesino al mercado San Gerónimo, les habían informado de que debían ir a pedir un puesto a las autoridades correspondientes, estuvieron un mes a la espera y los movieron de un lado a otro sin darles espacio.

En ese contexto, afirmó que Teresa Plata, les pidió que envíen una solicitud a Marco Chumacero, intendente del mercado San Gerónimo y a Sandra Fernández, directora de Recaudaciones GAMY, pero no tuvieron respuesta y fueron sacados por los guardias municipales.

También hicieron el reclamo por la falta de pavimentación del mercado San Gerónimo ya que las calles por causa de las lluvias se convierten en un barrial y las personas no asisten a este lugar por esta y varias causas más.

 

Comerciantes ambulantes de Yacuiba denuncian discriminación y abuso de guardias municipales Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5   Vendedoras ambulantes denuncian que son desalojados por los guardias municipales de la zona del Mercado Campesino; además que son discrimi...

No hay comentarios.: