Por estudiantes con Covid en el área rural, Red de Salud recomienda continuar clases virtuales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

Por estudiantes con Covid en el área rural, Red de Salud recomienda continuar clases virtuales

Los casos diagnosticados son de unidades educativas del área dispersa como Villa El Carmen y El Palmar, donde ya estaban pasando clases semipresenciales porque no cuentan con medios tecnológicos para acceder a clases virtuales.


La anterior semana en instalaciones de la dirección Distrital de Educación, se brindó una conferencia de prensa, para anunciar el inicio de las labores educativas con clases semipresenciales, a partir del 5 de abril, porque los casos de Covid, estaban estancados y con muy pocos casos confirmados, sin embargo en los últimos días, autoridades en salud se vieron sorprendidos con casos positivos de Covid en estudiantes del área dispersa, como en Villa El Carmen y El Palmar, donde ya estaban aplicando las clases semipresenciales. Ante esta situación, la Red de Salud, recomendará al COEM, que se mantenga la modalidad de clases virtuales, para precautelar la salud de los estudiantes.

"En dos unidades educativas como Villa El Carmen y El Palmar, salieron casos positivos a la prueba antígeno nasal y por eso ya hemos desplegado un equipo de bioquímicas para que hagan un testeo en estas comunidades y por esta situación en la reunión del COEM, la postura nuestra va ser de que se debe continuar con las clases virtuales, pero esto se debe consensuar a todas las instituciones a la cabeza del Ejecutivo Municipal", resaltó Meylin López, apoyo técnico de la Red de Salud.

Asimismo señaló que en próximos días iniciarán con un testeo masivo en todo Yacuiba, para conocer la situación real de casos por Covid - 19, considerando que mucha gente se estaría automedicando y dejando de ir a los centros de salud, donde se debe realizar un estudio pormenorizado y saber tratar oportunamente la enfermedad.

De igual forma, ante las críticas y reclamos que recibieron de parte de una dirigente de los adultos mayores, que pidió por los medios de prensa de que se socialice la aplicación de las vacunas para los adultos mayores, López refirió que aún no hay fecha de inicio de vacunación, para este sector de la población, porque las vacunas recién llegaron al país y en próximos días llegarán al SEDES Tarija, para que esta institución envíe a la Red de Salud de Yacuiba, por lo que en próximos días recién iniciarán con la socialización del tema con el sector de adultos mayores.


Por estudiantes con Covid en el área rural, Red de Salud recomienda continuar clases virtuales Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5 Los casos diagnosticados son de unidades educativas del área dispersa como Villa El Carmen y El Palmar, donde ya estaban pasando clases semi...

No hay comentarios.: