Gobernación de Caraparí inicia mantenimiento técnico a las cámaras de vigilancia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

Gobernación de Caraparí inicia mantenimiento técnico a las cámaras de vigilancia

 


Omar Benítez, responsable de Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, informó que de acuerdo al convenio que se tenía el 2020 y a solicitud de la Jefatura Policial de Caraparí y al informe técnico de la unidad de sistema, se procedió al mantenimiento de las cámaras de vigilancia del municipio.

“De acuerdo al proyecto, tenemos 30 cámaras instaladas en diferentes puntos estratégicos que los ha establecido la Policía en la urbe de Caraparí, donde ocho cámaras están en la etapa de mantenimiento, uno de los factores del porque algunas cámaras no estén funcionando, es por los constantes cortes de energía eléctrica, como el climático y por ello se decidió realizar el mantenimiento, por el momento se tiene funcionando 22 cámaras al servicio de la seguridad de la población carapareña”, indicó Benítez.

Asimismo, indicó que han trabajado conjuntamente con el Comando Policial del Chaco para establecer un convenio intergubernativo entre el Gobierno Autónomo de Caraparí y el Comando de Frontera Policial, donde el Gobierno Regional estableció un acuerdo para fortalecer el Plan de Seguridad Ciudadana.

De igual manera señaló que fortalecerán la unidad de la FELCV Caraparí, de acuerdo a un último decreto la creación a un programa de defensa y protección a la mujer. Dicho convenio está firmado por Víctor Lorgio Tórrez, ejecutivo de desarrollo de Caraparí y por el Comandante del Gran Chaco, documento que fue presentado a la Asamblea Regional del Gran Chaco, para su revalidación, aguardando que en la próxima sesión pueda ser analizado, tratado y se proceda con su ratificación.

Dentro del “Plan de Seguridad Ciudadana” y de acuerdo a la Ley del 10% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), se tiene programado aproximadamente 600 mil bolivianos, el cual será destinado el 15% para el programa protección a la mujer y el 10% para el fortalecimiento a la unidad de la FELCV.

Una vez ratificado el acuerdo por la Asamblea Regional, se estará ejecutando lo que se tiene plasmado en el POA para la presente gestión 2021.

Gobernación de Caraparí inicia mantenimiento técnico a las cámaras de vigilancia Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5   Omar Benítez, responsable de Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, informó que de acuerdo al conveni...

No hay comentarios.: