Brigada Parlamentaria de Tarija trabaja para que la frontera Argentina - Bolivia se habilite - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

Brigada Parlamentaria de Tarija trabaja para que la frontera Argentina - Bolivia se habilite

 


La Voz del Chaco

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Eloy Maraz, ha informado que están realizando las gestiones para lograr que la frontera entre Bolivia y Argentina se abra, esto por el perjuicio que está generando este bloqueo a las familias que viven del comercio fronterizo.

“La Brigada Parlamentaria desde el año pasado hemos dicho que haríamos hincapié en la abertura de la frontera porque hay muchas familias que dependen de esta importante actividad, es por eso que hemos venido haciendo las gestiones correspondientes, hasta la fecha, en la sesión que tuvimos en el municipio de Bermejo, hemos acordado hacer una resolución invitando a Cancillería, e invitando a las autoridades de nuestro hermano país como ser el tema de gobernadores, canciller correspondiente”.

En este sentido, ha explicado que buscarán reunirse con las autoridades del país vecino Argentina ya que conformarán una comisión en la Brigada específicamente para realizar estas gestiones en la frontera.

“Algunos parlamentarios han estado adelantando la gestión, en Yacuiba se reunió la comisión de Cancillería hace unos días atrás en la cual avanzaron algo, nosotros tenemos un compromiso como Brigada que es conformar la comisión y hacer las respectivas gestiones”.

Por su parte, ha recalcado que ellos ya cuentan con un protocolo de bioseguridad aprobado. “Esto quiere decir que tenemos que ver alternativas para la bioseguridad de estas familias, como Bolivia tenemos un planteamiento claro, lo que vamos a encarar en el tema de bioseguridad y queremos plantearlo en el tema del vecino país para ver si también tenemos esa predisposición”.

Brigada Parlamentaria de Tarija trabaja para que la frontera Argentina - Bolivia se habilite Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5   La Voz del Chaco El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Eloy Maraz, ha informado que están realizando las gestiones para l...

No hay comentarios.: