Profesionales en salud mantienen vigilia en carretera por nivelación salarial y sueldos adeudados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

Profesionales en salud mantienen vigilia en carretera por nivelación salarial y sueldos adeudados

 



La mañana de este lunes 29 de marzo, los profesionales del sector salud del municipio de Villa Montes a la cabeza del licenciado Fernando Sánchez, se apostaron en la ruta internacional número 9 que une Villa Montes con Camiri a la altura del bordo Caiguami, distante a tres kilómetros de la ciudad, como medida de protesta, exigiendo la nivelación salarial y el pago de los meses adeudados. 

Cabe recordar que hasta este lunes dieron plazo para que las autoridades competentes den soluciones a sus peticiones, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se conoció que hayan llegado a algún acuerdo o dado solución, por lo que las medidas de presión con bloqueo de carreteras iniciaría a partir de hoy en todo el Gran Chaco, puesto que los salubristas del programa Fortalecimiento de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí son los afectados, al no percibir sus salarios de los meses, enero, febrero y marzo.

Lamentan que hasta el momento no haya voluntad de parte de las autoridades para atender sus peticiones como ser: la nivelación salarial de más de 172 profesionales en salud del Gran Chaco y el pago de tres meses de salario que se tiene, y que hasta la fecha no hay ninguna solución. 

En ese sentido, se ven obligados y como último recurso, a iniciar el bloqueo de la carretera, aun así no logran ser escuchados, se procederá con el cierre total de la ruta internacional número 9, afectando el paso hacia Argentina, Paraguay, Tarija y Santa Cruz. 

El responsable dijo que los viajeros tomen sus previsiones necesarias, para no verse perjudicados por el bloqueo. 

En el reporte Adalberto Montenegro/Diario El Gran Chaco.

Profesionales en salud mantienen vigilia en carretera por nivelación salarial y sueldos adeudados Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5   La mañana de este lunes 29 de marzo, los profesionales del sector salud del municipio de Villa Montes a la cabeza del licenciado Fernando ...

No hay comentarios.: