Maduro acusa a Facebook de 'totalitarismo digital' `por haberle bloqueado su página - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

Maduro acusa a Facebook de 'totalitarismo digital' `por haberle bloqueado su página


RFI

El gobierno de Venezuela acusó a Facebook de "totalitarismo digital" al rechazar el bloqueo por 30 días de la página del presidente Nicolás Maduro.

El gobierno de Venezuela acusó este domingo a Facebook de "totalitarismo digital", al rechazar el bloqueo por 30 días de la página del presidente socialista Nicolás Maduro por "reiteradas violaciones" a las políticas en esa red social contra la desinformación relacionada con el covid-19.

 "Asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo", expresa un comunicado del ministerio de Comunicación e Información.

El bloqueo de la página, que impide a sus administradores hacer nuevas publicaciones por un mes, sin invisibilizarla, se produjo luego de la eliminación de un video de Maduro sobre el Carvativir, el último de una serie de remedios sin estudios médicos publicados en plataformas científicas que el mandatario ha promocionado para tratar el coronavirus, dijo el sábado un portavoz de Facebook a la AFP.

"Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación (...) que podría poner a las personas en riesgo", indicó el vocero.

"Llama poderosamente la atención que, en una especie de tiranía del algoritmo, se persiga principalmente a aquellos contenidos orientados al combate de la pandemia", respondió el gobierno venezolano.

Caracas, además, consideró que la acción de Facebook es una "extensión" de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela para intentar deponer a Maduro, tildándola de "acto de censura".

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), una de las principales organizaciones de periodistas en el país, acusa al gobierno de Maduro de "una política sistemática" contra medios de comunicación críticos.

En ese misma línea, la ONG promotora de la libertad de expresión Espacio Público denuncia que más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada del gobernante al poder en 2013. 

Maduro acusa a Facebook de 'totalitarismo digital' `por haberle bloqueado su página Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5 RFI El gobierno de Venezuela acusó a Facebook de "totalitarismo digital" al rechazar el bloqueo por 30 días de la página del pre...

No hay comentarios.: