Aeropuerto Oriel Lea Plaza se mantiene en actividad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

Aeropuerto Oriel Lea Plaza se mantiene en actividad

 


El Periódico

El jefe regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Tarija, Rubén Jurado Vizcarra, informó que no se paralizará la actividad del Aeropuerto Oriel Lea Plaza por las fisuras identificados en la Calle de Rodaje “Alfa», donde se produjo el desprendimiento de carpeta asfáltica.

Explicó que a raíz del peligro que representa la posibilidad de que una turbina de los aviones que transitan por la pista, absorba estas partículas de asfalto y se genere un accidente, se definió comenzar con los trabajos de mantenimiento pero que esto no perjudicará en su totalidad el servicio.

“La pista tiene un problema de hundimiento que requiere intervención inmediata, puesto que si no se tienen las condiciones necesarias pueden presentarse fisuras como en la Calle Alfa y ahí sí tendríamos que suspender operaciones», detalló.

Siguiendo ese criterio, Jurado explicó que ya se concretó el aprovisionamiento de material y la disposición de personal operativo para ejecutar la refacción de la carpeta asfáltica, en el afán de evitar la suspensión de actividades.

Aeropuerto Oriel Lea Plaza se mantiene en actividad Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5   El Periódico El jefe regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Tarija, Rubén...

No hay comentarios.: