YPFB realizará 1.900 nuevas instalaciones de gas domiciliario en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2021

YPFB realizará 1.900 nuevas instalaciones de gas domiciliario en Yacuiba

 


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), vuelve a operar en la región del Gran Chaco en base a una resolución de autoridades nacionales que le dieron la potestad de trabajar.

La mañana del jueves en instalaciones de YPFB Yacuiba, se desarrolló un acto, donde participaron los funcionarios de dicha empresa y los representantes de las microempresas, en la cual hicieron el sorteo de áreas de trabajo, para realizar 1.900 instalaciones nuevas de gas domiciliario en Yacuiba para esta gestión, de acuerdo al presupuesto que tiene la empresa de los bolivianos.

Las autoridades nacionales de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), están apoyando al Gran Chaco con estos proyectos para que los microempresarios puedan reactivar su economía y generar fuentes de trabajo para la población que está en crisis, producto de la pandemia del Covid - 19., razón por la que YPFB, vuelve a operar al Gran Chaco, en base a sus atribuciones, buscando llegar con nuevas instalaciones de gas domiciliario.

"Ustedes conocen que hubo una medida contenciosa, donde habilita para que YPFB vuelva a operar en el Gran Chaco y ahora estamos iniciando con el sorteo de áreas de trabajo para las microempresas, para que ellos de aquí a dos semanas presenten su documentación y luego realizar el sondeo de donde intervendrán", dijo Alex Fernando Girón, director distrital de Redes de Gas Santa Cruz.

Señaló que son trabajos de continuación, que venían ejecutando antes de que Emtagas haya vuelto a operar, para esto tienen 29 lotes de trabajo, los mismos que están siendo sorteados para cada microempresa.

Respecto al tendido de redes secundarias, dijo que volverán a licitar, porque los que estaban licitando anteriormente quedaron nulos y deben volver a trabajar en el tema.

Afirmó que la gente que va operar en las instalaciones son personas de Yacuiba, con la intención de reactivar la economía en el Chaco.

YPFB realizará 1.900 nuevas instalaciones de gas domiciliario en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2021 Rating: 5   Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), vuelve a operar en la región del Gran Chaco en base a una resolución de autoridades n...

No hay comentarios.: