Caraparí es el primer municipio del Chaco en recibir el Prosol 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2021

Caraparí es el primer municipio del Chaco en recibir el Prosol 2020

 


El ejecutivo de Desarrollo Transitorio de Caraparí, Víctor Lorgio Tórrez, hizo entrega de 52 cheques pertenecientes a las iniciativas productivas de las diferentes comunidades del municipio, concretándose así la primera entrega del Prosol 2020 en toda la región del Gran Chaco.

 “Es un logro que hemos conseguido de manera conjunta, porque solo no se pueden hacer las cosas, cuando se coordina con las autoridades comunales, distritales, con la Central y la Federación Campesina del Chaco, entre todos trabajando hemos logrado este objetivo, de entregar los cheques para las iniciativas productivas de Caraparí”, expresó Víctor Lorgio Tórrez, ejecutivo de Desarrollo Transitorio de Caraparí.

Lorgio Tórrez, en trabajo conjunto con el Programa Solidario Comunal (PROSOL) Caraparí, en el salón de la institución, hizo la entrega de los cheques a los beneficiarios del PROSOL 2020, donde participaron: Leopoldo Gareca, ejecutivo regional de la Federación de Campesinos del Gran Chaco; Rodolfo Fernández, ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí; Rita Flores, Mburuvicha de la APG Karapari; Norah Elvia Terán, asambleísta departamental; responsables de administración comunal, OTBs y capitanes comunales.

El ejecutivo de desarrollo de Caraparí, indicó que en el 2020 transfirió los 5.532.750 para garantizar el PROSOL Caraparí, beneficiando a 52 comunidades y por ende a 2.459 familias, siendo Caraparí un municipio con menos habitantes se ha llegado a un 95% de las comunidades con el beneficio del Prosol 2020, haciendo que el presupuesto de Caraparí sea superior al presupuesto de Yacuiba y Villa Montes. El trabajo de coordinación entre el Prosol Caraparí, las autoridades comunales y de los comités, fue positiva y eficiente, razón de ello Caraparí en el departamento y el Chaco es el primer municipio en recibir el Prosol 2020.

 Finalmente el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, pidió a los beneficiarios ejecutar de la mejor manera y rápida los recursos en los materiales de sus iniciativas productivas, porque hay un plazo perentorio para hacer entrega de la documentación de que si se hizo la entrega, y de que la comunidad si ha cobrado estos recursos del Prosol 2020.

“Muy significativo este día porque ustedes aguardaban este momento en poder recibir sus cheques del Prosol para que puedan realizar la ejecución de cada una de las iniciativas productivas, como institución y como Prosol estamos beneficiando a 2.459 familias que asciende a un monto de Bs. 5.532.750 del Prosol gestión 2020”, expresó Aida Arias, responsable del Prosol Caraparí.

Caraparí es el primer municipio del Chaco en recibir el Prosol 2020 Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2021 Rating: 5   El ejecutivo de Desarrollo Transitorio de Caraparí, Víctor Lorgio Tórrez, hizo entrega de 52 cheques pertenecientes a las iniciativas prod...

No hay comentarios.: