Responsable de seguridad ciudadana afirma que no hubo maltratos en reubicación de comerciantes ambulantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

Responsable de seguridad ciudadana afirma que no hubo maltratos en reubicación de comerciantes ambulantes

 


El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, Héctor Liquitaya, desmintió enfáticamente que el personal de la Guardia Municipal, junto a ODECO, Intendencia y Policía boliviana, hayan cometido supuestos maltratos físicos y verbales a la hora de desalojar a los comerciantes ambulantes de las calles, aceras y avenidas adyacentes al mercado siniestrado.

La mañana del martes 30 de marzo, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, aseguró que el trabajo realizado en los pasado días relacionado a dejar expeditas las calles, aceras y avenidas de la zona del Mercado Campesino, se lo ejecutó en el marco del respeto y priorizando el diálogo y concertación con los comerciantes ambulantes que estaban asentados en esa zona.

Liquitaya, señaló que los funcionarios de la Guardia Municipal al momento que son contratados, reciben una serie de capacitaciones sobre relaciones humanas, relaciones públicas e incluso el contenido de la Ley 348, además de los derechos y garantías constitucionales de las personas, por lo que hizo notar que están preparados para brindar un buen trato en el accionar que efectúan.

El profesional abogado, aseveró que el municipio de Yacuiba, es uno de los pocos a nivel nacional, que durante la gestión del alcalde Ramiro Vallejos, ha evitado vulnerar los derechos humanos sobre todo de los comerciantes. Recordó que en ningún momento se utilizó la represión y que al contrario siempre utilizó el diálogo, porque es la mejor manera de dar solución a los problemas.

“Nuestra autoridad municipal se reunió con los comerciantes ambulantes en despacho, donde se planteó las mejores alternativas para reubicarlos hacia el Mercado San Gerónimo, donde van a contar con todas las condiciones de seguridad e higiene. Ellos han agradecido la voluntad que tiene nuestra MAE en querer darles todas las comodidades posibles”, enfatizó Liquitaya.

Responsable de seguridad ciudadana afirma que no hubo maltratos en reubicación de comerciantes ambulantes Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5   El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, Héctor Liquitaya, desmintió enfáticamente que el personal de la Guar...

No hay comentarios.: