COEM recomienda suspender el inicio de clases semipresenciales para evitar contagios en estudiantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2021

COEM recomienda suspender el inicio de clases semipresenciales para evitar contagios en estudiantes

 


Las instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales COEM, se reunieron la tarde del miércoles en el Coliseo Central, y tras escuchar el reporte epidemiológico de la Secretaría y Coordinación de la Red de Salud, decidieron como principal medida el de recomendar la suspensión del inicio de las clases semipresenciales.

Tras concluir la reunión, el presidente del COEM, Ramiro Vallejos dio a conocer las determinaciones asumidas, entre las que destaca la recomendación para la suspensión del inicio de las clases semipresenciales en el área urbana y rural, para evitar el riesgo de contagios del Covid, y así precautelar la salud y vida de los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

En la reunión se determinó que la Dirección Distrital de Educación, tiene que elaborar y presentar un cronograma, donde se detalle a cabalidad de que formas se van a establecer los turnos para que los estudiantes asistan a las unidades educativas, y que de acuerdo a ese cronograma, se irá analizando el posible inicio de las clases semipresenciales con todas las medidas de bioseguridad.

Vallejos, señaló que otra de las desiciones que asumió el COEM, fue el de recomendar que desde el 1 al 26 de abril, la Secretaría Municipal de Salud y la Coordinación de la Red, hagan testeos en todas las unidades educativas, a fin de poder identificar cual es el índice real del contagio del Covid-19, y que de acuerdo al resultado se vea que otras acciones se van a implementar.

La autoridad edil, dijo que por su parte el Gobierno Municipal de Yacuiba tiene que ir garantizando los programas educativos como el incentivo escolar, alimentación complementaria, transporte escolar, entrega de materiales de limpieza y desinfección, entre otros, que son necesarios para que haya las condiciones para que los estudiantes lleven adelante el proceso de aprendizaje.

El burgomaestre, informó que el COEM recomendó por otra parte, que se manden notas formales al Gobierno Regional del Gran Chaco y a las cajas de salud, para que lo más antes posible puedan firmar convenios con el Gobierno Municipal de Yacuiba para el uso del laboratorio biomolecular en cuanto se refiere al procesamiento de las pruebas PCR para la detección del Covid-19.

En relación a las actividades económicas, dijo que el COEM decidió que se mantendrán los horarios anteriormente ya establecidos, pero que se harán los controles respectivos para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta que hay cierto descuido por parte de la población y eso está conllevando a la aparición de casos positivos del Covid-19. 

Por otra parte, manifestó que se determinó que se harán testeos en la Terminal de Buses, como también en aquellos lugares de parada del transporte público que brinda servicio interdepartamental. En cuanto al tema de la frontera, especificó que se deja en manos del Gobierno nacional la toma de desiciones, porque no es una competencia municipal.

COEM recomienda suspender el inicio de clases semipresenciales para evitar contagios en estudiantes Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2021 Rating: 5   Las instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales COEM, se reunieron la tarde del miércoles en el Co...

No hay comentarios.: