Programa de Lucha Contra la Violencia inaugura mural para concientizar a la población - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2021

Programa de Lucha Contra la Violencia inaugura mural para concientizar a la población

 


Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dio a conocer que se lleva a cabo capacitaciones dirigidas a las mujeres, para que puedan prevenir maltratos, ya que los casos de violencia sexual siguen incrementándose a los menores de edad, pese a las campañas de prevención que se estuvo dando en el área rural y urbana.

De igual manera, mencionó que se seguirá con las campañas de prevención contra la violencia sexual a menores de edad, violencia intrafamiliar, en diferentes comunidades como: Los Sotos y Tenvipe. Dijo que los operadores de justicia tienen varios casos de sentencia, ya que los procesos penales duran aproximadamente tres años, algunos están en etapa de juicio.

Afirmó que los agresores que cometen violencia con sus víctimas, han sido llevados directamente al penal El Palmar con detención preventiva, asimismo dijo que se trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y el Juzgado, sin embargo en muchos casos, los mismos familiares encubren los abusos de muchos niños/as. “Pedimos que las madres denuncien este tipo de agresiones”.

Por su parte Elsa Llanos, presidenta de la Lucha Contra la Violencia, mencionó que se inauguró los murales que se trabajaron durante un mes por el Día Internacional de la Mujer: “De la misma forma seguimos trabajando con la campaña de la justicia plurinacional para poder seguir avanzando con mujeres diversas que tenemos del campo y de la ciudad”.

Por último, aseguró que se realizará un encuentro en el mes de abril de la presente gestión, donde se dará a conocer muchas ideas para trabajar unidas y luchar contra la violencia hacia la mujer.

Programa de Lucha Contra la Violencia inaugura mural para concientizar a la población Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2021 Rating: 5   Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dio a conocer que se lleva a cabo capacitaciones di...

No hay comentarios.: