“Chavo” Salvatierra defenderá el título mundial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

“Chavo” Salvatierra defenderá el título mundial

 


APG

El piloto de moto Juan Carlos Salvatierra, confirmó su participación en el Campeonato Mundial del Desierto (Baja California), en el que tiene la firme convicción de defender el título que logró la pasada temporada en la prueba que se desarrolló con algunas particularidades debido a la pandemia por el Covid-19

"Me sostengo en lo que pienso, es más difícil revalidar un título que conseguir uno, por lo que mi preparación es exigente", aseveró el motociclista boliviano en conferencia de prensa en ocasión de la presentación del calendario de competencias internacionales en los que participará en la temporada 2021. "El pasado año tuve una excelente participación, gané en las dos carreras que participé. Si bien solo fueron dos competencias la exigencia fue mayor".

Salvatierra informó que para este año tiene pensado participar en cuatro pruebas internacionales, su periplo comenzará el 14 de abril San Felipe 250 que da inicio al Mundial del Desierto (primera vez que participa en esta prueba), que es organizado por Score Internacional, el recorrido será de 466 kilómetros, y finalizará el 18 del siguiente mes. Esta prueba es una de las más antiguas pues es organizada hace 34 años.

"Es una carrera muy difícil y exigente", añadió. Después intervendrá en Baja California 500, entre el 09 al 13 de junio; después será Baja 400 del 14 al 19 de septiembre y cerrará el calendario en noviembre en la baja 1000 (del 15 al 20 de noviembre). "Este año será una temporada normal, la pasada gestión tuvo algunas modificaciones, correré en la misma moto KTM 450, decidí que no hay que cambiar nada (categoría Pro Moto IronMan)".

"Se denomina Baja 400, 500 y 1000, debido a que es en Baja California y por la diversidad de geografía. Es plano, desierto, hay territorio y recorrido por donde competir y es rápido", aseveró el competidor boliviano quien en las pasadas gestiones fue parte del Rally Dakar, pero tuvo inconvenientes que le obligaron a dejar esta carrera.

Para su participación en las pruebas de este año, el piloto boliviano contará con suplementos nutritivos que le proporciona la empresa Herbalife. "Son carrereas que te exigen mucho, pero cuento con ese apoyo que es importante para mí". Salvatierra, que fue parte de la prueba departamental de motociclismo que se llevó adelante el pasado fin de semana, añadió que también participará el chaqueño Fabricio Fuentes.

“Chavo” Salvatierra defenderá el título mundial Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5   APG El piloto de moto Juan Carlos Salvatierra, confirmó su participación en el Campeonato Mundial del Desierto (Baja California), en el ...

No hay comentarios.: