ABC Tarija: En abril retomará vía Yacuiba-Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

ABC Tarija: En abril retomará vía Yacuiba-Villa Montes

 


El proyecto para la construcción de la Doble Vía Yacuiba – Villa Montes inició en agosto del 2019, pero a la fecha, solo cuenta con un 5 por ciento de avance, según el Comité Cívico de Yacuiba, quienes informaron que tras una reunión con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija surgió el compromiso de retomar los trabajos en el tramo.

Según el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión luego de una reunión la semana pasada con el representante de la ABC Tarija, surgió el compromiso de reactivar las obras en el proyecto de la Doble Vía Yacuiba – Villa Montes, una ruta a la cual como instancia cívica hicieron un “estricto seguimiento”.

 “Nos hemos comunicado con el representante de la ABC Tarija y nos ha hecho conocer que los primeros días del mes de abril se estaría nuevamente, reinaugurando el proyecto de la Doble Vía, ojalá que se dé porque ya nos han asegurado de manera verbal, pero nos dijeron que nos van a hacer llegar una invitación de manera pública”, dijo a los medios de comunicación de Yacuiba.

Hilarión explicó que en la zona se observan movimientos de algunos equipos pesados pero el avance y trabajos son “mínimos”, no “lo que se quiere” por lo que esperan que el Gobierno nacional a través de la ABC pueda dar cumplimiento al nuevo compromiso.

Por otra parte, el tramo La Central – Isiri, finalmente contará con trabajos de mantenimiento por parte de la ABC Tarija, una vía que fue objeto de constantes reclamos por parte del transporte, así lo informó el senador suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Caso.

“Hemos logrado recursos frescos y estamos logrando más presupuesto para hacer el mantenimiento, la ABC va a comenzar a intervenir con el traslado de maquinaria; son más de 5 millones de bolivianos que van a tener que invertir en el tramo”, señaló.

 

ABC Tarija: En abril retomará vía Yacuiba-Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5   El proyecto para la construcción de la Doble Vía Yacuiba – Villa Montes inició en agosto del 2019, pero a la fecha, solo cuenta con un 5 p...

No hay comentarios.: