Locatarios del Mercado San Gerónimo y el GAMY concluyen reunión con 10 fructíferos acuerdos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2021

Locatarios del Mercado San Gerónimo y el GAMY concluyen reunión con 10 fructíferos acuerdos


 La tarde del jueves, el alcalde Ramiro Vallejos y su equipo de colaboradores, en el marco del diálogo y la concertación pacífica, reunido con los dirigentes de las asociaciones de comerciantes que forman parte de la Federación Gran Chaco del Mercado San Gerónimo, luego de un amplio debate llegaron a 10 fructíferos acuerdos que permitirán un mejor funcionamiento de ese centro de abasto, además del ordenamiento y liberación de las calles cercanas al mercado siniestrado.

El acta firmada entre las partes establece que: 1.- Se procederá a despejar las calles y aceras en la zona del Mercado Campesino y demás calles adyacentes. 2.- Se determina no conceder permisos u autorizaciones a ninguna persona para ocupar dichos espacios. 3.- Se hará desalojar a las personas que actualmente están vendiendo pescado en la calle 7 desde el viernes 26 de marzo, y no se otorgará licencias de funcionamiento para la comercialización de pescados.

4.- Se acuerda ejecutar trabajos de mejoramiento de avenidas, calles y aceras en el Mercado San Gerónimo con ripio y compactado desde el día sábado 27 de marzo. 5.- En el tema del alumbrado público únicamente se atenderá con la reparación de las pantallas, y será priorizado en el proyecto de adjudicación de pantallas como centro de abastecimiento. 6.- El personal administrativo del Mercado San Gerónimo estará sujeto a evaluación de su rendimiento y el trato humano.

7.- Se acuerda suspender las clausuras de las casetas en el Mercado San Gerónimo dándose un tiempo de dos meses, para posteriormente proceder a la evaluación del comportamiento de los locatarios. 8.- En cuanto a los alquileres, se autoriza la ampliación del pago de alquileres de los meses de febrero, marzo y abril del presente año, bajo la misma modalidad anterior. 

9.- Sobre las licencias de funcionamiento de la calle 7 otorgadas a dos personas en el rubro de pescado se mantendrán y no se otorgarán nuevas.10.- De comprobarse que los locatarios del Mercado San Gerónimo hayan alquilado en otra zona del Mercado Campesino y otros, penderán automáticamente sus casetas en el Mercado San Gerónimo sin derecho a reclamo.


Locatarios del Mercado San Gerónimo y el GAMY concluyen reunión con 10 fructíferos acuerdos Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2021 Rating: 5  La tarde del jueves, el alcalde Ramiro Vallejos y su equipo de colaboradores, en el marco del diálogo y la concertación pacífica, reunido c...

No hay comentarios.: