Sedes denuncia que marcas de sal incumplen la normativa de yodación y ponen en riesgo la salud de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

Sedes denuncia que marcas de sal incumplen la normativa de yodación y ponen en riesgo la salud de Tarija


La jefa de la Unidad Departamental de Nutrición y Alimentación, Elva Gisberth, ha informado que de 19 marcas de sal yodada están incumpliendo con la normativa de yodación poniendo en riesgo la salud de la población pues, esto podría causar un sin número de enfermedades como el hipotiroidismo, cretinismo y bocio. Por lo que ha pedido a la población solo consumir la marca Pura Sal pues está cumple con todos los criterios de yodación y la hacen segura al consumo.

“Están incumpliendo con la normativa de yodación que va a de 40 a 80 partes por millón, eso quiere decir que la única marca que debemos comprar en el mercado es Pura Sal. No debemos de comprar otra marca para el consumo de nuestras familias”, ha mencionado.

En este sentido, Gisberth ha indicado que toda la familia que consume sal sin la yodación requerida podría conducir a una condición de hipotiroidismo y en madres gestantes esto podría acarrear consecuencias en los bebés. 

“La sal que no tiene la normativa de yodación atenta contra la salud de nuestra familia porque lo podría sumergir en una condición de hipotiroidismo, al resto de la familia, las madres que están en etapa de gestación es mucho más sensible porque el bebé podría nacer con algún grado de cretinismo, entonces es muy importante que las madres y las mujeres que están en etapa de gestación consuman sal yodada”.

Por su parte, ha indicado que el cuerpo requiere de este mineral por lo que la población debe ser consciente y verificar la sal que consume.  “La glándula tiroides necesita de este mineral que es el yodo para tener un buen funcionamiento, si no consumimos podemos enfermar hasta de bocio a lo largo del tiempo”.


Sedes denuncia que marcas de sal incumplen la normativa de yodación y ponen en riesgo la salud de Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5 La jefa de la Unidad Departamental de Nutrición y Alimentación, Elva Gisberth, ha informado que de 19 marcas de sal yodada están incumpliend...

No hay comentarios.: