Berlín suspende la vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

Berlín suspende la vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años

 


AFP

Autoridades de salud de la ciudad alemana adoptaron la medida de precaución, a la espera de nuevas recomendaciones del Gobierno.

La ciudad de Berlín anunció este martes la suspensión del uso de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca para hombres y mujeres menores de 60 años como medida de precaución, a la espera de nuevas recomendaciones del Gobierno.

"Hemos decidido, por precaución, suspender la vacunación de los menores de 60 años con AstraZeneca", dijo la responsable de salud del Senado de Berlín, Dilek Kalayci.

Esta vacuna está bajo sospecha en varios países tras registrarse casos aislados graves casos de coágulos sanguíneos, según el reporte.

Situación global

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.792.586 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este martes a las 8:00 (hora de Bolivia) a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 127.546.270 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

Berlín suspende la vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5   AFP Autoridades de salud de la ciudad alemana adoptaron la medida de precaución, a la espera de nuevas recomendaciones del Gobierno. L...

No hay comentarios.: