Guayaramerín cumple el primer día de encapsulamiento y temen que variante brasileña esté circulando en Santa Ana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2021

Guayaramerín cumple el primer día de encapsulamiento y temen que variante brasileña esté circulando en Santa Ana

 


El Deber

El COEM informó que en la última semana se reportaron 503 casos de Covid-19 y 34 fallecidos en Beni. Hay alarma ante el riesgo del ingreso de la nueva variante del coronavirus. En Santa Ana del Yacuma y Riberalta permanecen alertas.

Encapsulada. Así se encuentra Guayaramerín este domingo, luego de las determinaciones que se tomaron en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), como una medida ante la supuesta llegada de la nueva variante brasileña de Covid 19 y con el fin de evitar contagios masivos, debido a que el municipio beniano se encuentra en la frontera con Brasil.

Las autoridades locales de salud en coordinación con el municipio autorizaron la acción debido a la creciente cantidad de personas infectadas con el virus. El COEM informó que en la última semana se reportaron 503 casos de Covid-19 y 34 fallecidos en Beni.

La población ha acatado la medida durante la jornada, en la que se pudo comprobar que las calles permanecen vacías, según el reporte del Diario Digital Guarayamerín.

La disposición indica que está prohibida la circulación incluso a pie. Solo podrá circular personal en salud, abrirán farmacias y personas que necesiten atenciones por enfermedad y medicamentos.

La alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, señaló que se analiza el cierre de la frontera; sin embargo, la determinación es de competencia de la Cancillería del Estado, por lo que se esperará que las autoridades gubernamentales adopten las medidas correspondientes.

“Si no se cierran las fronteras, vamos a tener que lamentar las mismas consecuencias de Brasil que tiene cientos de fallecidos”, advirtió al respecto el neumólogo Marcelo Carlo Vercosa a ANF.

En Santa Ana

Autoridades en salud también informaron que la variante brasileña P.1 podría estar circulando en la capital de la provincia Yacuma, que es más rápida y contagiosa. Los médicos creen que ya está afectando a menores de 60 años y lamentan que la ciudadanía no está tomando conciencia del uso de las medidas de bioseguridad.

Los médicos sugieren que para las personas que lleguen hacía la ciudad se encuentren en cuarentena por 14 días para evitar así un gran número de casos elevados y que se activen los centros de aislamiento.

Guayaramerín cumple el primer día de encapsulamiento y temen que variante brasileña esté circulando en Santa Ana Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2021 Rating: 5   El Deber El COEM informó que en la última semana se reportaron 503 casos de Covid-19 y 34 fallecidos en Beni. Hay alarma ante el riesgo ...

No hay comentarios.: