Gobierno del Gran Chaco: Ministerio de Medio Ambiente entrega 14.000 plantines para la reforestación de los bosques - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

Gobierno del Gran Chaco: Ministerio de Medio Ambiente entrega 14.000 plantines para la reforestación de los bosques

 


El Ministerio del Medio Ambiente y Agua, destinó 14.000 plantines y un lote de hidrogel (retenedores de agua) para la campaña de reforestación de las áreas forestales afectadas por incendios y sequía en la región del Gran Chaco. La actividad fue realizada en coordinación con el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el apoyo de las Fuerzas Armadas y OTBs comunales.

Durante la gestión 2020, se registraron una cantidad considerable de incendios forestales en los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí; el más trágico fue el que se suscitó en el mes de octubre en el Parque del Aguaragüe, que arrasó con casi 4.000 hectáreas de terreno en alrededor de nueve días.

Las gestiones del Gobierno Regional y el Sernap fueron claves para que el Viceministro de Medio Ambiente Biodiversidad Cambios Climáticos incluya en su agenda de actividades, la campaña de reforestación de los bosques afectados por incendios forestales y sequía, según lo manifestado por el responsable del Área de Reforestación, René Bravo.

Además, la Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, en coordinación con el Sernap, apoyaron con la identificación de zonas impactadas por incendios forestales y sequía.

El responsable informó que, en esta oportunidad, el Ministerio entregó con 14.000 plantines de tres especímenes diferentes y un lote de hidrogel, un producto que almacena agua y paulatinamente proporciona humedad, sirve para cuando el ambiente o suelo es seco.

La mayoría de los plantines ya fueron injertados en las áreas identificadas por el personal de las instituciones involucradas, el resto se dispondrán hasta finales de abril.

También comentó que se está coordinando con el Gobierno Regional, jornadas de capacitación a las comunidades en temáticas de prevención, control y combate de incendios forestales; como también, técnicas de plantación y cuidado de plantines reforestados.

El Ministerio, el Gobierno Regional y el Sernap firmaron un convenio de trabajo interinstitucional, en donde se tiene proyectado fortalecer los viveros locales para abastecer a las zonas afectadas.

Gobierno del Gran Chaco: Ministerio de Medio Ambiente entrega 14.000 plantines para la reforestación de los bosques Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5   El Ministerio del Medio Ambiente y Agua, destinó 14.000 plantines y un lote de hidrogel (retenedores de agua) para la campaña de reforesta...

No hay comentarios.: