Alcaldía pide extremar medidas para evitar posibles contagios de la nueva cepa del Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2021

Alcaldía pide extremar medidas para evitar posibles contagios de la nueva cepa del Covid

 


El alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este miércoles informó que según datos que le proporcionaron, ciudadanos yacuibeños que vivían en Brasil, habrían retornado al municipio y estarían en Tierras Nuevas, por lo que una brigada de la Secretaría Municipal de Salud, se trasladó de manera inmediata hacia esa comunidad, para tomarles las muestras respectivas.

La autoridad edil, dijo que hay datos extraoficiales que dan cuenta que posiblemente yacuibeños que vivían en Brasil, también hayan vuelto hacia la comunidad de Sanandita, por lo que se están haciendo las averiguaciones respectivas. Aseguró que los riesgos del ingreso de la nueva cepa del coronavirus al municipio de Yacuiba son altas por el vínculo que se tiene con Santa Cruz.

Expuso que ante la amenaza de que la nueva cepa pueda ingresar a Yacuiba y por el incremento de casos del Covid, se tendrán que extremar esfuerzos para contralar y contener la enfermedad, y que la población debe ser parte de ese trabajo con la utilización de las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, la desinfección de manos y el distanciamiento que son las principales.

A su turno, el director de Vigilancia y Control de Calidad de los Servicios de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, Eddy Cruz, hizo notar que algunas personas no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad y que a raíz de aquello, los casos se están incrementando, por lo que pidió tomar mayor conciencia, tomando en cuenta que el virus es muy peligroso.

Cruz, manifestó que de nada va a servir que el gobierno municipal y otras instancias de gobierno trabajen arduamente por tratar de contener al virus, si es que la población no toma conciencia, puesto que hasta el momento se ve a personas andar por las calles sin barbijos y de manera aglomerada. Recordó que el virus ya cobró la vida de muchos ciudadanos del municipio.  

Alcaldía pide extremar medidas para evitar posibles contagios de la nueva cepa del Covid Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2021 Rating: 5   El alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este miércoles informó que según datos que le proporcionaron, ciudadanos yacuibeños que vivían en...

No hay comentarios.: