Alcaldía logra un 95% de avance en construcción del sistema de agua potable El Chirimoyal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2021

Alcaldía logra un 95% de avance en construcción del sistema de agua potable El Chirimoyal

 


Con el propósito de generar mejores condiciones de vida, el Gobierno Municipal de Yacuiba, junto al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), hacen realidad la construcción de un moderno sistema de agua potable en la comunidad El Chirimoyal, beneficiando a un total de 33 familias. El proyecto ya tiene un avance superior al 95%. 

La directora Municipal de Agua Potable y Saneamiento Básico, Estella Ribera, explicó que a pesar de la pandemia del Covid-19 que produjo ciertos retrasos, la ejecución del proyecto de construcción del sistema tiene un importante avance del 95% y será concluido en su totalidad el 15 de abril de 2021, para posteriormente programar la fecha de entrega a las familias beneficiarias.

Ribera, acotó que este necesario sistema funcionará tanto con energía trifásica como con energía que emana el sol, tomando en cuenta que se implementó 32 paneles solares, los cuales fueron puestos a prueba la anterior semana y cumplen con su cometido. Aseguró que los paneles permitirán un considerable ahorro de recursos económicos a las familias beneficiarias.

“Hicimos la prueba y sí funciona, porque el agua fue bombeada sin ningún problema hacia el tanque de almacenamiento de 31 metros cúbicos, desde donde se distribuirá a las familias mediante tuberías a los domicilios, puesto que ya fueron instaladas las conexiones respectivas incluido una pilastra; hasta el momento todo marcha muy bien”, enfatizó la Directora.

La profesional ingeniera, señaló que para hacer posible este proyecto de construcción del sistema de agua potable en la comunidad El Chirimoyal, el FPS que depende del Gobierno nacional puso el 70% del total de la inversión, mientras que el Gobierno Municipal de Yacuiba se hizo cargo del 30% restante; un trabajo conjunto para garantizar un derecho constitucional a las familias.

Al finalizar, manifestó que al margen de haberse contratado a la empresa ejecutora y supervisora, también se contrató al Desarrollo Comunitario (DESCOM), quien ayudó a la comunidad a conformar el Comité de Agua, quién se encargará del funcionamiento, operatividad y mantenimiento del sistema una vez sea entregado oficialmente por el alcalde Ramiro Vallejos. 

Alcaldía logra un 95% de avance en construcción del sistema de agua potable El Chirimoyal Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2021 Rating: 5   Con el propósito de generar mejores condiciones de vida, el Gobierno Municipal de Yacuiba, junto al Fondo Nacional de Inversión Productiva...

No hay comentarios.: