Canadá recomienda la vacuna de AstraZeneca solo para los mayores de 55 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

Canadá recomienda la vacuna de AstraZeneca solo para los mayores de 55 años

 


"Hasta ahora, no hubo casos (de coágulos) reportados en Canadá", afirmó la agencia de salud pública canadiense en un comunicado. "Sin embargo, a través de nuestra colaboración internacional, Health Canada ha sabido que se han reportado casos adicionales de estos eventos en Europa"

Un comité científico que asesora al gobierno de Canadá sobre las vacunas contra el Covid-19 recomendó que se detuviera el uso de la inyección de AstraZeneca en personas menores de 55 años, dijo una fuente gubernamental.

Las provincias de Manitoba y Quebec fueron las primeras en hacer caso a la recomendación del Comité Asesor Nacional sobre Inmunización y Salud (NACI), tomada después de la publicación de varias informaciones de personas que sufrieron coágulos de sangre tras recibir la vacuna en otros países.

"Hasta ahora, no hubo casos (de coágulos) reportados en Canadá", afirmó la agencia de salud pública canadiense en un comunicado. "Sin embargo, a través de nuestra colaboración internacional, Health Canada ha sabido que se han reportado casos adicionales de estos eventos en Europa".

El comité ya pidió anteriormente este mes que se aplicaran las vacunas de AstraZeneca solo a personas con edades entre los 18 y 64 años, aunque después revisó su recomendación para incluir a personas de 65 años y más.

Canadá debe recibir el martes 1,5 millones de dosis de AstraZeneca procedentes de Estados Unidos, que todavía debe aprobar su uso doméstico.

Además, el país encargó 20 millones de dosis del inmunizante del laboratorio anglo-sueco, además de otras dos millones de dosis de la misma fórmula elaborada por el Serum Institute de India. 

La vacuna de AstraZeneca ha experimentado muchos altibajos, con Reino Unido -en el origen de su desarrollo-, apoyando incondicionalmente su uso, Sudáfrica rechazándola y más de una docena de países suspendiendo su aplicación a mitad de marzo antes de restablecerla de nuevo imponiendo, en algunos casos, límites de edad.

Canadá recomienda la vacuna de AstraZeneca solo para los mayores de 55 años Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5   "Hasta ahora, no hubo casos (de coágulos) reportados en Canadá", afirmó la agencia de salud pública canadiense en un comunicado....

No hay comentarios.: