‘Estoy en reunión, pero tengo miedo’, escribió Ariel poco antes de su muerte - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

‘Estoy en reunión, pero tengo miedo’, escribió Ariel poco antes de su muerte

 


“Tengo miedo. Estoy en una reunión, pero tengo miedo”, escribió Ariel Rodríguez Orellana poco antes de que sus verdugos le quitaran la vida, el 23 de octubre de 2020. Rolando Ramos, abogado de su familia, informó que ese es uno de los mensajes que encontraron en el celular de la víctima tras recuperarlo de un tercero, no implicado en el caso, que había comprado el equipo en 500 bolivianos.

Ramos señaló que el mensaje estaba en “antesala” y que tenía como destinatario su esposa, Mayumi Luizaga. Rodríguez, de profesión arquitecto, estuvo siendo buscado durante casi cinco meses hasta el pasado 19 de marzo, cuando encontraron sus restos óseos calcinados en cinco puntos dentro de un perímetro de unos 150 metros, en la zona de Chacacollo (Sacaba).

Antes de su desaparición, Ariel estaba compartiendo con su pareja un momento especial puesto que esperaban con ansías la llegada de su primer bebé después de una relación de siete años. El arquitecto, de 30 años, ya había estado buscando nombres porque “estaba muy emocionado con la idea de ser papá”, contó su esposa.

Ariel y Mayumi tenían planeado casarse en diciembre de 2020. Iban a hacerlo en septiembre, pero por las restricciones de la pandemia decidieron suspenderlo para que sus familiares y amigos sean testigos de su unión. Dos meses antes, al arquitecto le “tendieron una trampa” e hicieron que salga de su vivienda supuestamente a una reunión laboral, pero le quitaron la vida dejando a una niña huérfana de padre.

Su excuñado Edwin C.B., de 31 años, es el principal autor del crimen. Se presume que planeó, junto con sus cómplices, el asesinato por “venganza”. Ariel quiso proteger a su hermana de un potencial feminicida, pero encontró la muerte.

SU DESAPARICIÓN Rodríguez fue a ver una de sus obras en la Melchor Pérez de Olguín, la mañana del 23 de octubre. Luego, volvió a su casa, se dio una ducha y almorzó con su cónyuge antes de salir a una reunión laboral. Mayu, como le decía Ariel de cariño, le alistó sus prendas de vestir para su encuentro con clientes en Vinto. Después, salió en su camioneta de su casa ubicada en Pacata Baja y desde entonces su paradero fue un “misterio”.

ASESINOS CAEN TRAS REGISTRO DE NUEVO CHIP El autor y coautor del crimen cayeron a los 42 días de la desaparición del arquitecto. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través de sus investigadores, detectó que el celular de Rodríguez estaba en La Paz y que se registró un cambio de línea a nombre de Lucio A.M. (22), a quien aprehendieron en la zona de Mallasilla, el 2 de diciembre.

Lucio declaró que Edwin C.B., excuñado de Ariel, le entregó el teléfono de la víctima el 25 de octubre diciendo que “al dueño lo había ahorcado”. También refirió que su amigo le entregó una tarjeta de débito con la contraseña instruyéndole que saque dinero y le entregue a una mujer, misma que depositaría a Edwin. Además, le consultó si tenía conocidos que estén interesados en la compra de un vehículo o autopartes. El 4 de diciembre, los efectivos aprehendieron a Edwin C.B. en Quillacollo. Ambos fueron puestos ante un juez por el delito de trata y tráfico, y están con detención preventiva en San Antonio y El Abra, desde el 6 de diciembre.

‘Estoy en reunión, pero tengo miedo’, escribió Ariel poco antes de su muerte Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5   “Tengo miedo. Estoy en una reunión, pero tengo miedo”, escribió Ariel Rodríguez Orellana poco antes de que sus verdugos le quitaran la vid...

No hay comentarios.: