Villa Montes podría estar contagiada con la sepa brasilera de coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

Villa Montes podría estar contagiada con la sepa brasilera de coronavirus


Según datos del epidemiólogo de la Red de Salud de Villa Montes, Humberto Delgado, Villa Montes, sería una de las primeras poblaciones que estaría contagiada con la sepa de coronavirus brasilera, hasta se presume que ya exista casos de esa sepa en la Tercera Sección.

“Tenemos muchos nexos en Villa Montes con Santa Cruz y casi es inminente que a Villa Montes llegue esta sepa, si es que ya no está, porque estamos seguros que ya existe en los departamentos vecinos con Brasil, porque ya se hablaba de una sepa que estaba causando muertes muy rápidamente en la ciudad de Santa Cruz”, resaltó el epidemiólogo de la Red de Salud de Villa Montes, Humberto Delgado.

Dijo que están en un periodo de transición política, por lo cual la única manera de evitar los contagios por el momento es el uso del barbijo, ya que por los cambios políticos de funcionarios tardará en volver a reorganizarse en los diferentes centros de salud.

“Ante el crecimiento de casos, nuestro hospital básico va a colapsar y será difícil de poder colaborar con toda la gente, porque no tenemos la capacidad de atender a toda la población y como ocurre en diferentes municipios, el resultado es el fallecimiento de los enfermos de Covid, por eso evitemos de colapsar a nuestro centro de salud, nos cuidemos para que las personas que enferman con Covid puedan ser mejor atendidas y evitar el colapso de los centros de salud”, destacó el salubrista.

Sobre si se cuenta con medicamentos y pruebas contra el coronavirus, este servidor público señaló que por el momento existe la cantidad suficiente de medicamentos, sin embargo si vuelve una nueva oleada podría colapsar.

Sobre las vacunas contra el Covid que deberían llegar al municipio de Villa Montes estaría confirmada para este 1 de abril.

“La vacunación está programada para el 1 de abril, el cual tendríamos esa vacuna como tal, y ya tenemos previsto los puntos de vacunación. Como ser la Caja Nacional de Salud, la Petrolera que atenderán a sus afiliados y el servicio público tendrá puntos de vacunación que es el Hospital Básico el centro de salud San Juan de Dios en la primera etapa de vacunación”, detalló.

Delgado, sobre si están preparados los centros de vacunación en Villa Montes, esta autoridad señaló que en el transcurso de esta semana se está equipando los centros de vacunación.

Villa Montes podría estar contagiada con la sepa brasilera de coronavirus Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5 Según datos del epidemiólogo de la Red de Salud de Villa Montes, Humberto Delgado, Villa Montes, sería una de las primeras poblaciones que e...

No hay comentarios.: