Federico Ibarra anuncia la llegada de 4 extranjeros y 5 nacionales para reforzar Petrolero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2021

Federico Ibarra anuncia la llegada de 4 extranjeros y 5 nacionales para reforzar Petrolero

 


La tarde de este miércoles, el mismo Federico Ibarra anunció que asumió la presidencia del club Deportivo Petrolero, con el objetivo de realizar una buena participación en el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol. También anunció que llegará un nuevo director técnico para el plantel; además de cuatro extranjeros y cinco nacionales para reforzar el plantel.

“Llegarán cuatro extranjeros al plantel y cinco nacionales, y con los que se están probando y se queden vamos a conformar el plantel para la ATF, también necesitamos cuatro o cinco juveniles porque el torneo se juega con un juvenil en cancha. Este plantel trabajará con un director técnico que llegará mañana (hoy)”, informó Federico Ibarra, quien estuvo presente en las pruebas en su complejo deportivo en Campo Pajoso.

La determinación de asumir la presidencia es para limpiar la mala imagen que dejó Oscar Montoya: “asumimos esta responsabilidad por la exigencia de algunos jugadores que estaban dudando en venir y también por limpiar la imagen de Petrolero después del inconveniente que se tuvo con el empresario colombiano. Hablé con Florencio y le dije que yo me haría cargo del club y llegamos a buenos términos porque es una persona que le gusta el fútbol y aceptó la decisión”, detalló Ibarra.

En cuanto a la no continuidad de Rodrigo Bottaro al mando de plantel, el directivo dijo que necesitan un entrenador con experiencia: “Bottaro estuvo trabajando dos días, pero necesitamos si o si un técnico con experiencia para lograr nuestros objetivos, por esa razón se decidió tomar los servicios de otro entrenador. Mañana ya sabremos quien se hace cargo y el cuerpo técnico que lo va acompañar”, señaló Ibarra.

Entre otras cosas, Ibarra habló también sobre el apoyo que ahora llegan a los clubes por el derecho de televisación, el cual es un apoyo para los clubes de las asociaciones que también tendrán beneficios: “durante quince años fui presidente de Petrolero, jugamos en la ATF, después en la Liga Profesional y el pueblo ya me conoce, durante todo ese tiempo no teníamos el apoyo que ahora llegar por el tema de televisación, el cual es un buen monto que sirve mucho para que los clubes puedan armar un buen equipo para afrontar los campeonato”, dijo.

Para reforzar el plantel, se logró habilitar a seis extranjeros que llegan para sumarse a los entrenamientos: “logramos habilitar sin inconveniente a seis extranjeros, ya el libro de pases se cerró ayer (por el martes), pero estamos con toda la habilitación en regla. Para el lunes en la mañana llegan dos tucumanos y por la tarde estarán arribando los ecuatorianos, mientras que hoy por la tarde llega el arquero Aquino de Tarija y otros jugadores que llegaría de Santa Cruz, que son los nacionales con los cuales vamos a reforzar”, finalizó Federico Ibarra el ahora nuevamente presidente del Club Deportivo Petrolero.

 

Federico Ibarra anuncia la llegada de 4 extranjeros y 5 nacionales para reforzar Petrolero Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2021 Rating: 5   La tarde de este miércoles, el mismo Federico Ibarra anunció que asumió la presidencia del club Deportivo Petrolero, con el objetivo de re...

No hay comentarios.: