Doce casos fueron atendidos en marzo de forma integral por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

Doce casos fueron atendidos en marzo de forma integral por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia

 


“A consecuencia de la pandemia y por el alto consumo del alcohol, además del descuido de los mismos padres, los delitos de orden sexual hacia los menores de edad son una gran preocupación para la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de Yacuiba”, aseguró su responsable Interino, Álvaro Ibáñez, quien informó que en marzo se atendió 12 casos.

La mañana de este martes 30 de marzo, Álvaro Ibáñez, quien está interinamente como responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que durante el tercer mes de este año 2021, esa instancia municipal brindó ayuda social, psicológica y legal a 12 menores de edad que lamentablemente fueron víctimas tanto de abusos sexuales, violaciones y estupro.

Ibáñez, detalló que en la mayoría de los casos, estos delitos de orden penal, son cometidos por personas que son parte del entorno cercano (familiar) de las víctimas, y que son motivados principalmente por el alto consumo de alcohol y por la falta de atención y cuidado de los padres de familia para con sus hijos, por lo que éstos quedan muy propensos y vulnerables.

“Cuando conocemos de una denuncia, de manera inmediata brindamos atención integral a las supuestas víctimas, y junto a la Fiscalía hacemos un seguimiento minucioso a todo el proceso de investigación, hasta que se llega a una sentencia donde se determina si el o los acusados son culpables o no; en todo momento estamos presentes”, enfatizó el profesional abogado.

Finalizó aseverando que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia está trabajando de manera normal en ambientes del Mercado Lourdes como en la Estación Policial Integrada (EPI 4), en los horarios de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y existe un rol de turnos que está disponible las 24 horas de lunes a domingo los 365 días del año ante cualquier emergencia que se suscitara.

Doce casos fueron atendidos en marzo de forma integral por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5   “A consecuencia de la pandemia y por el alto consumo del alcohol, además del descuido de los mismos padres, los delitos de orden sexual ha...

No hay comentarios.: