GAMY inicia trabajos de arreglo de baches en calles y avenidas afectadas por las lluvias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2021

GAMY inicia trabajos de arreglo de baches en calles y avenidas afectadas por las lluvias

 


Por el arrastre de áridos, lodo y sedimento a consecuencia de las lluvias, y por el uso permanente y constante que recién del transporte pesado y liviano, algunas calles y avenidas se han visto afectadas con la formación de baches (huecos), ante esas circunstancias, el Gobierno Municipal de Yacuiba desplegó personal operativo y maquinaria para proceder al arreglo correspondiente.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento Municipal de la Secretaría de Obras Públicas, Omar Céspedes, señaló que la primer tarea efectuada por el personal fue hacer el recorrido de las calles y avenidas, a fin de verificar cuales contaban con baches, y posteriormente se dispuso de la maquinaria para iniciar con los trabajos necesarios de acuerdo a una priorización y cronograma.

Céspedes, dijo que durante la semana han venido trabajando en el arreglo de baches en las calles Ballivian y Sucre, además de la avenida San Martín entre la calle Cochabamba. Complementó que la noche del jueves y jornada del viernes, los trabajos se ejecutaron sobre la Av. San Martín al lado de la Terminal de Buses, donde era la zona más crítica para el transporte liviano y pesado.

“El arreglo de baches consiste en el levantado de las losetas, el sacado del sustrato y el cambio por material súbbase que sirve como impermeabilizante, para posteriormente hacer el colocado de nuevas losetas y el sellado con alquitrán, dejando las calles y avenidas niveladas. Para hacer estas tareas se hizo la desviación del tráfico vehicular para evitar inconvenientes”, enfatizó.

El profesional ingeniero, concluyó manifestando que las tareas emprendidas permitirán dar una mejor y correcta circulación vehicular, además que contribuyen a generar una acorde imagen urbanística, y asimismo evitan accidentes de tránsito y el deterioro de los motorizados de dos y cuatro ruedas. Aseveró que los trabajos van a continuar durante esta semana.

GAMY inicia trabajos de arreglo de baches en calles y avenidas afectadas por las lluvias Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2021 Rating: 5   Por el arrastre de áridos, lodo y sedimento a consecuencia de las lluvias, y por el uso permanente y constante que recién del transporte p...

No hay comentarios.: