Distrito 1 amenaza con bloqueo si concejales electos permiten que se caiga proyecto de paso nivel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

Distrito 1 amenaza con bloqueo si concejales electos permiten que se caiga proyecto de paso nivel

 


Ricardo Gómez, dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB) del Distrito 1, informó este martes que el pasado domingo reunidos entre todas las Otbs del Distrito, transporte y otros sectores, se elaboró un pronunciamiento, donde afirma que no se permitirá que se caiga el proyecto del paso nivel 1, puesto que llevan años anhelando que se concrete. Afirmó que el riesgo que corre, se debe a que habría algunos concejales electos que se estarían oponiendo a que se concrete el proyecto. Amenazan con realizar un bloqueo en el puente internacional.

El dirigente, dio a conocer que en caso de que algunos concejales se interpongan a la obra o no se dé viabilidad, puesto que tiene un costo de 400.000 bolivianos, inmediatamente iniciarán con el bloqueo del puente internacional hasta que cumplan con lo acodado.

Por su parte, Bonifacio Paucari, informó que vienen haciendo seguimiento del proyecto desde el año 2011, obra que se retomó en 2014 y en 2017 después de mejorar el proyecto, se reinició la obra y hasta la fecha se sigue gestionando pese a las oposiciones que se tuvo, pero lastimosamente vino Ferrocarriles y comunico que era propiedad del Estado nacional, no se puede tocar, ya que se necesitaba documentación y autorización para la obra.

“Posteriormente se realizó un viaje a la ciudad de La Paz para nuevamente tener autorización del Estado y ATT para que el paso 1 se construya definitivamente. La obra costaba 720.000 y ahora cuesta más de un millón y asimismo se mejora una cuadra del barrio colindante a la obra, ya la documentación cuenta incluso con la ficha ambiental”, declaró el dirigente.

Por último, dijo que lamentablemente se tiene conocimiento de la negativa de algunos de los concejales. “De esa manera buscaremos consensuar y dar a conocer a esos concejales las necesidades que se tienen con los vecinos y el transporte. De no acceder a consensuar una reunión nos veremos en la necesidad de tomar medidas de presión como distrito 1”.

 

 

Distrito 1 amenaza con bloqueo si concejales electos permiten que se caiga proyecto de paso nivel Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5   Ricardo Gómez, dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB) del Distrito 1, informó este martes que el pasado domingo reunidos e...

No hay comentarios.: